El pasado viernes, tuvo lugar una nueva edición de Foro SER Cantabria, organizado por la Cadena SER y Universidad de Cantabria Campus de Excelencia Internacional.

El ponente en el desayuno informativo, que tuvo lugar en el Hotel Real de Santander, fue Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Su charla inicial llevó por título: “La empresa española en el momento económico actual”.

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, ha asegurado que «la negociación del pacto salarial va en buena línea y faltan muy poquitos temas para cerrar el acuerdo”.

Durante su charla, que ha llevado por titulo: “La empresa española en el momento económico actual”, Garamendi ha explicado que estamos viviendo una revolución social en la que el mundo del trabajo se está transformado por ello es necesario elaborar un nuevo modelo.

“El 80 % de los empleos actuales van a desaparecer, el concepto de la empleabilidad cambia para trabajadores y empresarios. Si seguimos trabajando cómo lo hacíamos antes estamos condenados al fracaso y a la quiebra de esta sociedad” ha concluido el presidente de Cepyme.

En esta línea ha apostado por dos cuestiones fundamentales: la investigación y la formación, dos ámbitos en los que a su juicio no se ha actuado bien. En el primero, según Garamendi por los recortes; en el segundo porque es necesaria «una vuelta radical» desde la educación básica, pasando por la formación dual y terminando en la formación continua.

Por último, en referencia al sistema fiscal, el también vicepresidente de CEOE ha apostado por la eficiencia del sistema y ha pedido que los impuestos vayan más allá del mero afán recaudatorio.

Con la conferencia de Antonio Garamendi se cierra la novena temporada de Foro SER Cantabria que retomará su actividad tras el verano.

Compartir en: