El viernes 16, en la Sala Polivalente de Liendo, a las 18.30 horas, la compañía cántabra EducArte Música propone un espectáculo didáctico y familiar protagonizado por Evaristo, la marioneta que ha participado en una decena de óperas familiares en diversos conciertos didácticos con orquestas sinfónicas y grupos de cámara y en varias obras de teatro para público familiar.

‘Evaristo tiene una idea… y peregrina’ se plantea como un espectáculo de carácter familiar sobre el Camino del Norte del Camino de Santiago. En la obra se repasan aspectos relacionados con el arte, la literatura, la música y la cultura en general a lo largo de la historia, así como el recorrido geográfico del mismo a su paso por Cantabria y la vertiente del Camino Lebaniego.

Asimismo se dan a conocer personajes históricos, caminantes, lugares e historias de un peregrinaje a Santiago pasando por Cantabria.

El Centro de Estudios Lebaniegos, en Potes, y dentro de las actividades complementarias de la exposición ‘La Música de los Crucenos’, acogerá un nuevo concierto sobre composiciones de los tiempos de Beato con los instrumentos de la época que están expuestos en su sede. Será el sábado 17, a las 18.30 horas.

Por último, la iglesia de Santa María de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera, será el marco de un nuevo concierto dentro del ciclo de órgano que se está desarrollando en distintas iglesias de la región. En esta ocasión, el sábado, a las 20.00 horas, tocará el músico donostiarra Fernando Gonzalo, que interpretará un repertorio de música religiosa.

Compartir en: