Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El programa ‘Ola de frío’, que ofrece información y atención a personas sin hogar que duermen en la calle, ha realizado cerca de 2.500 intervenciones desde el inicio de la actual campaña, que se puso en marcha a comienzos del mes de octubre y se prolongará hasta el 31 de mayo.

De las personas atendidas en este tiempo, prácticamente la totalidad (el 93 %) eran varones y en el 56 por ciento de los casos se trata de ciudadanos españoles.

El programa ‘Ola de frío’, que presta alrededor de una veintena de intervenciones diarias, empezó a funcionar en Santander en el año 2011 y desde entonces el servicio se ha ido ampliando progresivamente hasta llegar a abarcar ocho meses del año, el doble que en sus inicios.

A través del programa se ofrece a las personas que duermen en la calle información y asesoramiento sobre los recursos asistenciales que tienen a su alcance, entre ellos, el Centro de Acogida Princesa Letizia, facilitando en su caso el traslado a las instalaciones.

Además, se entrega ropa de abrigo, comida y bebida caliente a aquellos que, por diversas circunstancias, prefieren no acudir al centro de acogida, ha señalado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Cuando las condiciones meteorológicas son más desfavorables y se activan alertas de frío, como ocurre estos días, se informa también a estas personas de la situación y se incide en la importancia de que acepten acudir al centro para estar a resguardo de las bajas temperaturas.

El equipo encargado del programa ‘Ola de frío’ está formado por dos auxiliares educativos, apoyados por voluntarios y por el personal del Centro de Acogida Princesa Letizia. El servicio funciona todos los días de la semana, realizando un servicio de búsqueda activa desde las 23.00 a las 02.00 horas.

También se cuenta con la colaboración de la Policía Local y trabajadores de los servicios sociales municipales, fundamentalmente en la detección o seguimiento de los casos; así como de diferentes entidades y empresas, como la Obra Social “la Caixa”, Sobaos Serafina y Cafés Dromedario.

Tejerina ha resaltado que, desde su inicio, la unidad móvil que presta el servicio ha sido bien recibida por las personas sin hogar que viven en la calle y su labor ha permitido acercamientos de los servicios sociales en algunos casos que, por sus especiales características, no se había conseguido.

En este sentido, la concejala ha recordado que el programa nació con el objetivo de atender la situación de un grupo de población que, pese a la existencia de recursos sociales, no acuden a ellos por desconocimiento, por falta de capacidades para solicitar recursos o por elección personal.

El objetivo es informarles y facilitarles el acceso a esos recursos, estableciendo una nueva puerta de entrada hacia la integración social, permitiendo la detección y el seguimiento de personas en situaciones de especial vulnerabilidad.

De esta forma, a través del programa se consigue también detectar necesidades concretas y se intenta redirigir a estas personas hacia los servicios sociales y los recursos asistenciales.

Resumen: 
Este servicio, que se presta en la ciudad desde 2011, se ha ido ampliando progresivamente desde su puesta en marcha y en la actualidad abarca ocho meses en los que funciona todos los días de la semana, de 23.00 a 02.00 horas
Fecha publicación: 
18-01-2017
Imagen : 
El programa 'Ola de frío' ha realizado casi 2.500 atenciones desde el inicio de la campaña
Imagen portada: 
El programa 'Ola de frío' ha realizado casi 2.500 atenciones desde el inicio de la campaña

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/programa-ola-frio-ha-realizado-casi-2500-atenciones-desde-inicio-campana

Compartir en:

Dejar respuesta