Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El proyecto de construcción de tres nuevos edificios de viviendas en San Román permitirá la creación de un nuevo vial que elimina el fondo de saco que actualmente existe en el colegio Manuel Cacicedo, lo que va a mejorar notablemente la movilidad en este entorno, en lo referente a la circulación de vehículos y, sobre todo, para los peatones, al generar un itinerario peatonal seguro para dar servicio al centro educativo.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha informado de que, en el pleno que se celebrará este jueves, se someterá a la aprobación definitiva el estudio de detalle para la construcción de estos tres edificios de viviendas, en una parcela de 5.260 metros cuadrados de superficie situada en la confluencia de las calles El Somo y Antonio López Cortés, en San Román de La Llanilla.

Díaz ha informado de que, después de no haber recibido alegaciones en el período de información pública, el estudio de detalle se abordará en la próxima sesión plenaria de la Corporación, de cara a su aprobación definitiva.

El concejal ha explicado que el estudio de detalle dispone cómo van a quedar los nuevos volúmenes, con un cambio dirigido a obtener un mejor soleamiento de los edificios, cada uno de los cuales contará con 9 viviendas, sumando un total de 27 pisos.

De esta manera, se sustituye la ordenación previa en forma de “C” por tres edificios en paralelo con orientación sur y doble crujía para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Díaz ha señalado que esta actuación es un ejemplo más de que la actividad y el dinamismo de la inversión en Santander continúa tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de 2012 y de que hay numerosos proyectos, tanto de iniciativa pública como privada, que se pueden seguir desarrollando al amparo del PGOU de 1997.

“Santander no solo va a mantener sino que incrementará su dinámica inversora y su capacidad de poner en marcha nuevas actuaciones que refuercen la condición de motor de la inversión productiva en Cantabria, contribuyendo así a generar actividad económica y empleo en la ciudad”, ha subrayado el responsable municipal de Infraestructuras.

Resumen: 
En el pleno que se celebrará este jueves, se someterá a la aprobación definitiva el estudio de detalle para la construcción de estos tres edificios de viviendas, en una parcela de 5.260 metros cuadrados de superficie situada en la confluencia de las calles El Somo y Antonio López Cortés
Fecha publicación: 
03-04-2017
Imagen : 
El proyecto de viviendas en San Román resolverá el fondo de saco del colegio Manuel Cacicedo
Imagen portada: 
El proyecto de viviendas en San Román resolverá el fondo de saco del colegio Manuel Cacicedo
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/proyecto-construir-viviendas-san-roman-eliminara-fondo-saco-colegio-manuel-cacicedo

Compartir en:

Dejar respuesta