Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El proyecto ‘Planeta Limpio’ visita esta semana Santander con talleres ambientales de Lego dirigidos a sensibilizar a los ciudadanos sobre la protección del medio ambiente y a implicarles en la gestión responsable de los residuos.

Las actividades, organizadas por la Fundación Prosegur con la colaboración de Lego Education y del Ayuntamiento santanderino, se desarrollarán hasta el viernes, todas las tardes, de 15.00 a 21.00 horas, en el paseo entre la Primera Playa de Sardinero y la de la Concha.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, se ha acercado hoy para conocer la dinámica de las actividades, que dan continuidad a los talleres que la Fundación Prosegur ha impartido durante el curso escolar en catorce colegios de la ciudad.

En esta ocasión se trata de talleres en los que se anima a los participantes a buscar soluciones creativas a un problema medioambiental y construir con piezas de Lego el dispositivo que proponen para ello.

En concreto, se les invita a plantear ideas para acabar con la presencia de pequeños residuos en el suelo (papeles, chicles y otros restos) y para atajar problemas como el depósito de residuos en contenedores equivocados o fuera de ellos.

Cada participante puede recrear con piezas de Lego su solución, que después se fotografía junto a una breve descripción de la propuesta para subirla a internet, “consiguiendo de esta manera fomentar la creatividad y la implicación de la sociedad en un reto global, como es la conservación del planeta”, ha destacado Quirós.

El proyecto Planeta Limpio es una iniciativa de la Fundación Prosegur con la colaboración de Lego Education que pretende concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, incidiendo en especial en el impacto que representan los residuos y la importancia de su adecuada gestión.

Incluye diferentes actividades a lo largo del curso escolar orientadas a alumnos de Primaria (de 8 a 12 años), que se completan con estos talleres de verano.

Durante el curso han participado en la iniciativa unos 1.650 alumnos de catorce colegios santanderinos que han desarrollado talleres en el aula y han completado el trabajo planteando retos ambientales y proponiendo su solución a través de la web www.planetalimpio.es, en la que se pueden conocer todas las ideas recibidas para conseguir un entorno más limpio.

El concejal de Medio Ambiente ha señalado que la implicación ciudadana es imprescindible para afrontar el reto de proteger el entorno y para mantener la ciudad, los espacios naturales y el planeta limpios.

Y para ello, ha considerado imprescindible seguir incidiendo en las campañas de sensibilización y fomentar hábitos sostenibles que favorezcan tanto un uso racional de los recursos, como un correcto tratamiento y gestión de los residuos.

Resumen: 
La actividad, promovida por la Fundación Prosegur y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, da continuidad a los talleres impartidos por esta Fundación durante el curso en catorce colegios de la ciudad
Fecha publicación: 
09-08-2016
Imagen : 
El Sardinero acoge talleres ambientales para sensibilizar sobre el cuidado del planeta
El Sardinero acoge talleres ambientales para sensibilizar sobre el cuidado del planeta
Imagen portada: 
El Sardinero acoge talleres ambientales para sensibilizar sobre el cuidado del planeta

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/sardinero-acoge-talleres-ambientales-sensibilizar-sobre-cuidado-del-planeta

Compartir en:

Dejar respuesta