El aeropuerto ‘Seve Ballesteros’ cerrará este año “rondando” el millón de pasajeros, con “más de 960.000”, según ha pronosticado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Revilla ha opinado en el Debate del Estado de la Región que llegar al millón de pasajeros sería una “ratio buena”, por encima de aeródromos como el de Zaragoza.

El presidente cántabro ha subrayado que el aeropuerto cántabro vive un incremento “constante” de actividad, con Cantabria conectada con 23 destinos y tienen a seis compañías aéreas operando en él.

También, en el ámbito turístico, Revilla ha hablado también de los cruceros y ha avanzado que para 2019 ya hay previstos que recalen en el Puerto 23 cruceros “grandes”, la cifra más alta que la registrada hasta ahora, donde la media ha sido hasta ahora 8 o 9 escalas anuales.

Al margen del transporte, el presidente cántabro ha aludido a lo “muy bien” que están funcionando algunas instalaciones de Cantur, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con 636.700 visitas en 2017, o el teleférico de Fuente Dé, con casi 287.800 usuarios a cierre de ese año.

Y ello, según ha dicho Revilla, pese a la falta de inversiones que, según ha dicho, hubo en la pasada legislatura con el PP.

También dentro del marco turístico, Revilla ha avanzado que el Gobierno pondrá en marcha una “campaña importante” para situar a Cantabria como un “luegar de referenca gastronómica a nivel mundial”.

El presidente de Cantabria cree que es un tema en el que hasta ahora a Cantabria “le han llevado la tostada los vascos”. Sin embargo, se va a dar en este ámbito “un impulso grande”.

Revilla ha reivindicado que Cantabria tienen los “mejores” productos, “grandes” cocineros. Además, ha subrayado el papel de la Escuela de Hostelería.

El presidente de Cantabria ha aprovechado su repaso al ámbito turístico de la región, y también al de la industria, que, según ha dicho, es el que está “tirando” de la comunidad, para poner en valor al responsable de estas áreas: Francisco Martín.

Revilla lo ha definido como un “gran consejero” y como un “peso pesado” y ha resaltado su “experiencia”. “Tiene donde ir y donde trabajar y ganar más dinero”, ha dicho.