Recorre Cantabria en un tren de lujo y con historia. 

La edición arranca con novedades en el itinerario que se realiza a bordo del convoy denominado ‘El Histórico’, una joya ferroviaria que evoca los viajes de época y hacer aún más confortable el recorrido, que en esta edición incorpora la visita a San Vicente de la Barquera y al Centro de Interpretación del Faro.

Los itinerarios El Soplao saldrán los sábados 20 de julio, 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre. El tren parte a las 9.30 desde la estación de Santander con destino a Unquera, localidad donde un autobús espera para trasladar al grupo hasta la Cueva del Soplao.

Tras la visita el grupo se desplaza hasta la Ferrería de Cades y come en un restaurante de la zona.

La siguiente parada es San Vicente de la Barquera, donde se visita el casco histórico, así como el centro de interpretación del Faro de la localidad marinera. El viaje finaliza en Santander a las 20.00 horas.

Por su parte, el itinerario Mar y Montaña saldrá los domingos 28 de julio, 18 de agosto y 8 de septiembre. Parte de Santander a las 9.00 horas con destino Carranza y visita las Cuevas de Pozalagua.

A continuación, regresa a tierras cántabras para acceder al santuario de la Bien Aparecida de Ampuero y degustar una comida típica por la zona. Posteriormente se ofrece una visita guiada por la Puebla Vieja de Laredo, paseo en barco por el litoral y visita al casco histórico de Santoña. La hora prevista de finalización del viaje son las 20.35 horas.

VIAJES A LA CARTA

La presente edición arranca con otra novedad, la ampliación de la oferta de fechas para alquilar el convoy ‘El Histórico’. El único requisito es formar un grupo y el resto corre a cuenta de la compañía ferroviaria, dado que ofrece presupuestos y recorridos adaptados a las necesidades del cliente.

Los viajes pueden ser de un día, con visitas o sin ellas, actividades lúdicas, deportivas, presentaciones promocionales, didácticas, por cualquier lugar del trazado ferroviario de ancho métrico. También se oferta la posibilidad de viajar varios días, combinándolo con desplazamientos en autocar, actividades, visitas y hoteles.

Además, el tren se suma a la flota de material ferroviario que se alquila para el rodaje de películas y publicidad, así como para la organización de eventos.

La tarifa, cuyo coste se mantiene en 59 euros por persona y 30 euros para los menores de 14 años, incluye, además del viaje y la visita a los lugares de interés y centros de interpretación de los respectivos recorridos, la comida en un restaurante de la zona.

Compartir en:

Dejar respuesta