Renfe ha puesto a la venta 9.360 plazas para el Tren Playero Valladolid-Santander de este verano, que comenzará a circular el próximo sábado, 1 de julio. Este servicio, que permite el desplazamiento hasta la costa de Santander de las personas procedentes de Valladolid y Palencia, estará disponible todos los sábados y domingos de julio y agosto.

Como novedad este año, en el Tren Playero de Santander se incluye la oferta de Tren+Barco, que consiste en dar a los viajeros del tren la posibilidad de adquirir, por 5 euros más a través de esta web , el viaje de ida y vuelta en autobús desde la estación al embarcadero y de allí viajar en barco a Somo (El Puntal)

El servicio se realiza con los nuevos trenes de la serie 449, que están equipados con aire acondicionado y dotados de espacio reservado para personas de movilidad reducida y WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Este tren de Media Distancia, que dispone de 258 plazas, parte de Valladolid a las 7.50 horas, de Palencia a las 8.27 horas y llega a Santander a las 11.22 horas.

El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 horas, llega a Palencia a las 23.15 y finaliza en Valladolid a las 23.50 horas.

El billete de ida tiene un precio de 23,85 euros y el de ida y vuelta se oferta a 38,20 euros. Pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, máquinas autoventa, en el nuevo teléfono 912 320 320 y en la web de Renfe.

Compartir en: