Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El túnel del Pasaje de Peña acogerá este sábado por la noche el evento ‘Fiestúnel’, una feria juvenil con las últimas tendencias del ocio alternativo, incluida en la programación de la 35 edición de La Noche es Joven.

Según ha afirmado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, se trata de una de las propuestas más esperadas por los jóvenes santanderinos en el marco del programa de ocio municipal, que ofrecerá propuestas saludables e innovadoras, especialmente participativas, y en todos los casos de carácter gratuito.

‘Fiestúnel’ arrancará a las 22.30 horas con uno de los principales atractivos del evento, la experiencia Túnel de luz y sonido, creada con proyecciones sonoras a modo de ‘mapping’ en el interior del pasaje.

El edil ha agradecido de antemano la comprensión de los santanderinos y ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar el cierre del túnel al tráfico, que será necesario realizar para la celebración del evento.

Esta feria juvenil ha sido concebida como una muestra multi-actividad, en la que los asistentes podrán disfrutar de numerosos talleres, exhibiciones o actuaciones que se desarrollarán de forma simultánea.

Habrá talleres de malabares y zancos de ballesta, zumba, deporte y arte urbano con especialidades como el ‘break dance’, ‘work out’ y capoeira; clases de graffiti, o un taller denominado ‘Acción – Arte’ en el que se invitará a los participantes a desarrollar su creatividad y acercarse al arte efímero de un modo rápido, divertido e interactivo.

También habrá una zona de realidad virtual que ofrecerá la posibilidad de podrán probar las gafas ‘Oculus rift’, un círculo de percusión, tatuajes de henna, retratos y caricaturas, zona chill out con masajes y otras técnicas relajantes, coctelería sin alcohol y un espacio de juegos rápidos dedicado al mundo del rol y otros juegos de mesa.

El responsable municipal de Juventud ha animado a los jóvenes santanderinos y de otros municipios cercanos a participar en el evento que ha calificado como uno de los platos fuertes de esta edición.

Además, ha agradecido el apoyo del Plan Regional sobre Drogas del Gobierno de Cantabria, que colabora en este proyecto y ofrecerá un espacio lúdico-informativo, así como de las distintas asociaciones y compañías artísticas que tomarán parte: Ciudadela Tirith, Nariz Roja, Asociación Cultural Socobio, Agentes de Calle QSC, B-Boying, Team Atlas Workout, Capoeira Santander, Amigos de la Narración Gráfica, Taka Dum Dum, Skene Estudio Creativo + Sonido León, Concano Games, ICOA, Compañía Imbira, Centro Básico, y Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Escuela de Arte Nº1 de Cantabria.

Inicio de los talleres continuos y puntuales

Este viernes comenzarán además los talleres diseñados para esta edición de otoño de La Noche es Joven.

Entre los talleres continuos, los que requieren inscripción previa, habrá de canto, cocina, defensa personal, fotografía, parkour y tiro con arco, en el Colegio Cisneros y en las instalaciones del Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10).

Por otro lado, habrá talleres puntuales, -en los que no es necesario reservar plaza y basta con acudir al lugar de celebración con antelación-, sobre repostería de chocolate, cuero, yoga integral, ritmos caribeños, graffiti, vuelo de drones, risoterapia, danza polinesia, cocina hindú y rugby touch.

Resumen: 
Incluida en la programación de La Noche es Joven, comenzará a las 22.30 horas, e incluirá numerosas actividades simultáneas como talleres de percusión, retratos y caricaturas, deporte urbano, acción y arte efímero, zonas de malabares y zancos de ballesta, tatuajes de henna, chill out o juegos de rol
Fecha publicación: 
10-11-2016
Imagen portada: 
El túnel del Pasaje de Peña acoge este sábado una feria de ocio alternativo juvenil

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/tunel-del-pasaje-pena-acoge-este-sabado-feria-ocio-alternativo-juvenil

Compartir en:

Dejar respuesta