Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El servicio de transportes urbanos de Santander (TUS) contará con seis nuevos autobuses híbridos que permitirán seguir renovando y modernizando su flota con la incorporación de vehículos más eficientes y sostenibles.

Así lo ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el expediente para la contratación de los nuevos vehículos.

El contrato, que saldrá a licitación por importe de 4,4 millones de euros, contempla la incorporación de seis autobuses mediante un arrendamiento a diez años, con opción de compra al finalizar ese periodo.

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del mantenimiento integral de los vehículos a lo largo de los diez años de contrato, ha precisado Quirós, quien ha señalado que en la valoración de las ofertas se primará aquellas que propongan vehículos de menor consumo de combustible y que utilicen mayor porcentaje de biodiesel.

También se valorarán aquellos modelos con menores niveles de ruido y menos emisiones de escape, así como la reducción de los plazos de entrega de los autobuses.

Con estos serán ya doce los vehículos híbridos en la flota del TUS, ya que el pasado año se recibieron otros seis que están prestando desde entonces servicio en varias de las líneas que operan en la ciudad.

El concejal de Movilidad Sostenible ha indicado que el objetivo es seguir renovando progresivamente la flota, favoreciendo un equilibrio entre los diferentes tipos de tecnologías y apostando por los modelos más sostenibles.

La renovación de autobuses forma parte de una apuesta más amplia por la modernización y mejora constante de los medios del TUS y del servicio que se presta a los usuarios, ha añadido Quirós.

En este sentido, el concejal de Movilidad Sostenible ha recordado la inversión de 3,8 millones de euros que se está realizando para dotar al servicio de transportes urbanos de unas nuevas cocheras más amplias y modernas que permitirán mejorar considerablemente las condiciones de trabajo.

Igualmente, se ha referido al próximo inicio de las obras del Metro TUS, que supondrá la implantación de un sistema de transporte de alto nivel de servicio con el fin de reducir los tiempos de desplazamiento en la ciudad y mejorar la distribución de las líneas y sus frecuencias.

Todo esto es, en palabras del concejal, fruto del compromiso del equipo de Gobierno con la mejora y promoción del transporte público en Santander, que se está plasmando en nuevas acciones e inversiones para potenciar su uso, para reducir la utilización del vehículo privado y para que el servicio a los ciudadanos sea cada vez más eficaz y de mayor calidad.

Entre las medidas de fomento del transporte público ha subrayado también las bonificaciones y carnés gratuitos, que suponen un importante ahorro para los más de 35.000 santanderinos que viajan gratis o con tarjetas bonificadas en el TUS.

Resumen: 
El Ayuntamiento destinará 4,4 millones de euros a la incorporación de los vehículos a través de un contrato de arrendamiento con opción de compra
Fecha publicación: 
05-09-2016
Imagen : 
El TUS contará con seis nuevos autobuses híbridos para seguir modernizando la flota
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El TUS contará con seis nuevos autobuses híbridos para seguir modernizando la flota

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/medio-ambiente-movilidad-sostenible-servicios-tecnicos/tus-contara-seis-nuevos-autobuses-hibridos-seguir-modernizando-flota

Compartir en:

Dejar respuesta