Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander cuenta desde esta semana con dos nuevos autobuses más eficientes y accesibles que contribuirán a seguir renovando y modernizando la flota del TUS con el fin de ofrecer las mejores prestaciones a los usuarios y un servicio de la máxima calidad.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asistido a la entrega de los vehículos, un acto en el que también han participado el concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, así como el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias; el director general de la compañía, Víctor López, y el director de zona para la Cornisa, Javier Martínez Prieto.

Los nuevos autobuses, que se destinarán a cubrir los trayectos de las líneas 17 a la 23, así como a las tres rutas nocturnas, se incorporan a un servicio que trata de introducir siempre las últimas tecnologías y los sistemas más eficientes y sostenibles.

“Se continúa así con la apuesta del equipo de gobierno municipal por la permanente modernización de la flota del TUS y por la mejora del servicio que se presta a los viajeros, no sólo en frecuencias y rutas, sino también en términos de eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y comodidad”, ha señalado el alcalde.

Dentro de esa línea de trabajo por la mejora continua del servicio a los usuarios, el TUS cuenta ahora con estos dos nuevos vehículos que permitirán una vez más mantener la edad media de la flota en niveles competitivos que garanticen la seguridad, la eficiencia y la calidad.

Características de los nuevos vehículos

Estos dos nuevos autobuses cumplen con los estándares Euro VI, lo que se traduce en una mejora considerable en los parámetros ambientales, y permitirán además conseguir un ahorro del 10 por ciento en el consumo energético con respecto a los vehículos que van a sustituir.

Incorporan también tecnología LED en los sistemas de iluminación interior y exterior, lo que redundará en un menor consumo energético y una mayor vida útil de las luces y baterías.

Asimismo, se refuerza la accesibilidad, mejorando los sistemas que permiten rebajar la altura para facilitar el acceso; empleando un nuevo modelo de rampa para personas con movilidad reducida con alfombrilla de seguridad, raíl especial antiobstáculos y luz LED intermitente en el frontal; y dotando a los autobuses de nuevos elementos luminosos y acústicos para facilitar la orientación de las personas con visibilidad reducida.

Las mejoras con respecto a los vehículos actuales incluyen también un nuevo elemento anticolisión que protege al conductor en caso de accidente y medidas de seguridad que tienen ya en cuenta las futuras exigencias de la Norma Antivuelco ECE R 66/01.

Los autobuses están diseñados para transportar a 25 viajeros sentados -cuatro de ellos para personas con movilidad reducida-, así como dos sillas de ruedas, además de los usuarios que realicen el trayecto de pie.

Otras mejoras en el TUS

La incorporación de estos dos vehículos es una más de las mejoras que se impulsan de manera permanente en el TUS y que se van a ver potenciadas este año con proyectos como las nuevas cocheras y como el Metro-TUS, que reducirá considerablemente el tiempo medio de los desplazamientos y mejorará las conexiones y frecuencias.

Además, se unen al compromiso social que ha caracterizado siempre a este servicio, que también se ve reforzado en este ejercicio con la extensión de la gratuidad a todos los niños de hasta siete años y a las personas con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, así como con el nuevo bono mensual de 17 euros, con viajes ilimitados, para los usuarios con una discapacidad de entre el 33 y el 64 por ciento.

Resumen: 
Los vehículos introducen también mejoras ambientales y de seguridad con respecto a los que van a reemplazar y prestarán servicio en las líneas 17 a la 23 y en las tres rutas nocturnas
Fecha publicación: 
29-01-2016
Imagen : 
El TUS incorpora dos nuevos autobuses más eficientes y accesibles
El TUS incorpora dos nuevos autobuses más eficientes y accesibles
El TUS incorpora dos nuevos autobuses más eficientes y accesibles
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/el%20tus%20incorpora%20dos%20nuevos%20autobuses%20m%C3%A1s%20eficientes%20y%20accesibles

Compartir en:

Dejar respuesta