La obra ‘Último tres a Treblinka’ llegará el jueves y el viernes, 28 y 29 de septiembre, al Palacio de Festivales de Cantabria, para acercará a jóvenes y mayores a la realidad de un orfanato del nazismo en un gueto de Varsovia.

Ambos días, a las 10.00 horas, se pondrá en escena en el marco del ciclo ‘¡Nos gusta el teatro!’ para escolares y, a las 20.30 horas, para el público en general. Las cuatro funciones de esta obra de la compañía Teatro Vaivén Producciones tendrán lugar en la sala Argenta.

El ‘Último tren a Treblinka‘, de Patxo Tellería, es una obra ideada por Ana Pimenta y dirigida por Mireia Gabilondo y que pretende ser una homenaje a Janusz Kòrczak.

La obra está interpretada por Alfonso Torregrosa/Jose Ramón Soroiz, Maiken Beitia, Eneko Sagardoy, Gorka Martin, Tania Martin, Nerea Elizalde, Jon Casamayor, Mikel Laskurain y Kepa Errasti.

Con el ‘Último tren a Treblinka’, el público tendrá la oportunidad de vivir desde dentro la realidad del orfanato, sentado en las mesas o en las literas y mezclado con los actores que representan aquel experimento pedagógico desarrollado por el doctor Janusz Korczak pese a las amenazas.

Ambientada en agosto de 1942, la obra, con texto de Patxo Telleria, se sitúa en ese orfanato de Varsovia donde viven 200 niños organizados en una especie de «república infantil», con sus propias normas, regida por el doctor y pedagogo Korczak con el apoyo de Stefania Wilczynska.

Compartir en: