Casi 300 participantes se han dado cita este domingo en la VIII edición del Km Vertical de Fuente Dé-Gran Premio Año Jubilar Lebaniego 2017, prueba en la que se han impuesto, en categoría masculina, el atleta andorrano Ferrán Teixidó, con un tiempo de 33 minutos y 37 segundos, y, en mujeres, la guipuzcoana Maite Maiora (39:36).

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha sido el encargado de entregar los premios en esta prueba, en la que en categoría masculina el podio se ha completado con Imanol Goñi (34:16) e Íñigo Lariz (34:36), mientras que María Zorroza y Ainhoa Lendinez han sido segunda y tercera, respectivamente, con unos tiempos de 42:27 y 45:09.

La prueba ha reunido «a numeroso público» en su estreno como integrante del Circuito Mundial de Kilómetro Vertical, que organiza de la ISF (International Skyrunning Federation).

En ella, se han dado cita los «mejores especialistas del circuito mundial», según ha recordado, en un comunicado, el Gobierno de Cantabria, quien ha resaltado el «carácter muy especial» que la prueba ha tenido este año tanto por el hecho de haber entrado en la élite mundial de las carreras verticales por montaña, como por la coincidencia con el Año Jubilar Lebaniego 2017 y formar parte de su programa de actividades.

La prueba se ha disputado por el exigente trazado que ya se realizó en la anterior edición y que supone superar un desnivel de 972 metros en una distancia de solo 2,6 kilómetros.

Compartir en: