Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha afirmado en la celebración de la Junta Anual de Accionistas, que en 2013 espera mejorar sus niveles de capital para adelantar el cumplimiento de los requisitos internacionales.

Banco Santander aspira a alcanzar un «core capital» según Basilea III del 11 % a finales de 2013, porque uno de los objetivos de la entidad es mantener su «fuerte posición en capital y liquidez», tal y como ha explicado Emilio Botín.

Además, Emilio Botin ha reconocido que mira con optimismo el futuro y ha incidido en que Banco Santander espera volver este año «a la senda creciente de beneficios» y «ejecutar de forma excelente las integraciones en España y Polonia».

Por todo ello, Emilio Botín ha declarado que Banco Santander mantendrá la retribución en 0,60 euros por acción en 2013 por quinto año consecutivo y dará a sus accionistas la opción de cobrar en acciones o en efectivo cada pago de dividendo.

En total Emilio Botín ha concretado que el importe destinado por el banco a retribuir a sus accionistas por el ejercicio 2012 asciende a 6.086 millones de euros, en efectivo y en acciones, esto es, un 15,7% más que en 2011.

Por último, y en relación a la presentación de resultados de Banco Santander el pasado mes de enero, Emilio Botín ha recalcado que el beneficio del grupo ha marcado un «punto de inflexión» en 2012, por lo que ha confiado en un «fuerte aumento» de resultados para este año, una vez que se han completado los saneamientos inmobiliarios.

Compartir en:

Dejar respuesta