Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recibido  a una delegación japonesa interesada por el desarrollo de la Smart City y los proyectos de innovación desplegados en la ciudad.

El regidor les ha dado la bienvenida y les ha trasladado los detalles de algunos de los principales proyectos de innovación que tiene en marcha Santander, en el marco de un encuentro celebrado en el Centro de Demostraciones ‘Santander Smart City’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander y Telefónica, en Pronillo.

En este grupo, formado por seis personas,  se encontraban representantes de la empresa tecnológica NTT, el Instituto de Investigación Nikken Sekkei (NSRI), y expertos en gestión urbana de las universidades de Kioto y Chuo.

De la Serna explicó algunos de los avances más recientes de Santander en su desarrollo como smart city, destacando que la ciudad se consolida como laboratorio urbano en el que empresas e investigadores pueden experimentar nuevos servicios o productos tecnológicos.

Igualmente, hizo referencia a cómo las nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas vinculadas al desarrollo de la ciudad inteligente están permitiendo mejorar los servicios municipales que se prestan a los vecinos, sus aplicaciones en las distintas áreas de gestión y las posibilidades futuras.

El regidor reiteró que esta visita es una muestra más del creciente interés por los proyectos que en este ámbito desarrolla la capital cántabra, que según dijo, “están dando cada vez mayor prestigio internacional a Santander”.

De hecho, según detalló De la Serna, estas personas eligieron Santander dentro de la gira que están desarrollando por distintas ciudades inteligentes de Europa, gracias a un contacto de la empresa NTT que participó junto al Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria en el proyecto ClouT, de colaboración Europa – Japón.

El alcalde y los miembros de esta delegación realizaron un recorrido por las distintas estancias del centro de demostraciones, uno de los más avanzados de Europa, que cómo pudieron comprobar tiene una doble vertiente: una para que los ciudadanos conozcan las ventajas y utilidades de la ciudad inteligente y sean partícipes de ella, y otra para que emprendedores, investigadores y desarrolladores puedan compartir información y experimentar nuevos desarrollos.

“Santander está siendo reconocida como ejemplo de cómo se puede hacer realidad el paradigma de la ciudad inteligente, con al despliegue masivo de sensores y dispositivos que recopilan y trasladan una gran variedad de datos e información, y que están ayudando a realizar una gestión más eficiente de los servicios urbanos”, ha afirmado.

Los miembros de esta delegación realizaron además un recorrido por la ciudad con el objetivo de conocer in situ el despliegue de sensores que posibilitan la gestión inteligente del agua, los aparcamientos, los residuos, el riego o el tráfico.

En este encuentro, participaron también Sonia Sotero, del área de Innovación del Servicio de Informática y Comunicaciones del Ayuntamiento de Santander; Juan Ramón Santana, de la Universidad de Cantabria, y Pedro José Anabitarte, de Telefónica.

Resumen: 
De la Serna ha recibido en el Centro de Demostraciones ‘Santander Smart City’ de Pronillo a representantes de la empresa tecnológica NTT, el Instituto de Investigación Nikken Sekkei (NSRI), y los departamentos de gestión urbana de las universidades de Kioto y Chuo
Fecha publicación: 
15-09-2016
Imagen : 
Empresas tecnológicas y centros de investigación japoneses se interesan por Santander Smart City
Imagen portada: 
Empresas tecnológicas y centros de investigación japoneses se interesan por Santander Smart City

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/empresas-tecnologicas-centros-investigacion-japoneses-se-interesan-por-santander-smart-city

Compartir en:

Dejar respuesta