Señor Chinarro, Ilegales, León Benavente o Ángel Stanich son los cabezas de cartel del Festival ‘Torrelavega SoundCity’, de música urbana pop indie y rock, que volverá a celebrarse este año, por segunda vez, con motivo de las Fiestas de la Patrona, durante los días 17, 18 y 19 de agosto, de nuevo en la Plaza de la Llama, con entrada libre y gratuita.

Una cita musical que repite edición, “con más ilusión si cabe que la primera”, ha señalado Jorge Cobo, de Industrias Portugal, organizador del evento, que ha sido presentado también por la concejala de Festejos y Juventud, del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, y por el director general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Jorge Gutiérrez Martín.

La edil ha destacado que el acceso a este festival urbano es libre y gratuito y pretende contribuir a dinamizar la actividad hostelera, por lo que finalizará sobre las dos de la madrugada, “para que la gente puede ir a la zona de vinos y continuar la noche de Fiestas de la Patrona”.

La responsable de Juventud ha remarcado que el festival cuenta con Bandas de prestigio nacional de música independiente, que no significa, ha dicho, que sea de público minoritario, por lo que “esperamos que el evento vuelva a ser un éxito”.

Por su parte Cobo ha detallado el cartel del Festival ‘Torrelavega SoundCity’, que cada día estará enfocado a un tipo de música. Así, el jueves es el día “más tranquilo” y el festival arrancará con el ‘Señor Chinarro’, de la escena nacional indie, con más de veinte años de carrera, icono de la música para todos los grupos que han surgido después de pop indie, ha comentado.

El viernes será el turno para la banda asturiana ‘Ilegales’, “el rock más auténtico y más crudo de los años 80 que se ha sabido reinventar a sí mismo”.

El sábado el cabeza de cartel será León Benavente, una banda que en los últimos años ha dado un “vuelco total” al panorama indie nacional y presentará en Torrelavega sus últimos trabajos.

Otros grupos que estarán presentes son Ángel Stanich, Tokio Sex Destruction o Grises. ‘Betacam’, ‘Bordas’ y ‘Jean Pierre’. “Para nosotros es un placer contar con este tipo de bandas porque además son todos amigos y nos conocemos” añadiendo que el cartel no está cerrado y “puede ir aumentando el número de grupos”.

El ‘Torrelavega SoundCity’ estrena este año el ‘SoundCity Kids’, enfocado a un público más joven; “una apuesta para que los más pequeños empiecen a tener una referencia de la música rock y pop”, que se desarrollará el sábado a mediodía con la participación de bandas de rock dirigidas a ese público infantil.