Este encuentro gastronómico, coordinado por la Asociación de Cocineros de Cantabria, se celebrará el sábado, 20 de abril, a partir de las 13:00 horas, en la Plaza Porticada.

Por dos euros se podrá disfrutar del menú completo con cuatro propuestas elaboradas por Daniel García y Fernando Sainz de la Maza, estrella Michelín, y por Floren Bueyes, presidente de la Asociación Cocineros de Cantabria.

Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Fernando Sainz de la Maza, copropietario del restaurante «El Serbal» (Estrella Michelín en 2003) y Daniel García, dueño de Zortziko (también Estrella Michelín) han diseñado un menú basado en una pequeña ración de arroz con cachón en tinta y alioli, un pincho de Anchoa del Cantábrico sobre queso de Garmilla con sofrito de tomate, una brandada de bacalao cocinada al estilo Zortziko y una porción de tarta de queso de Cantabria.

En total, se servirán 400 pinchos de cada una de las variedades que propone este menú servido ‘al aire libre’ y cuyos beneficios irán destinados al programa ‘Apadrina una familia’, impulsado por el Ayuntamiento de Santander y la obra social de Caja Cantabria para ayudar a los ciudadanos que están atravesando dificultades económicas, principalmente por la pérdida de empleo.

Por eso, aunque el precio mínimo de cada ticket es de 2 euros (incluye una consumición de vino blanco ‘Casona Micaela’ o agua mineral y una porción de cada uno de las variedades del menú) el público podrá colaborar con una cantidad superior si así lo desea. Es importante señalar la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria, una organización que se ha volcado con esta iniciativa y cuyos miembros ayudarán a la elaboración de los menús.

Además de la colaboración altruista de los tres prestigiosos chefs, también hay que destacar el generoso apoyo de Carrefour ‘El Alisal’, y la colaboración de bodega Casona Micaela, Don bocarte, Mayonesa Santa Teresa, Sobaos Joselín y Queso Las Garmillas, que también participan en esta actividad enmarcada dentro de ‘Tan cerca’, basada en este caso, en la gastronomía de ambas ciudades como símbolo de unión.

Esta cita culinaria será presentada por la periodista cántabra Beatriz Grijuela, quien entrevistará a los cocineros para tratar de indagar en la importancia que tiene la riqueza gastronómica tanto para Santander como Bilbao al tiempo que los expertos explican el proceso de elaboración de los platos que van a ofrecer.

Compartir en:

Dejar respuesta