El circuito EnREDarte organizado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria intensifica su actividad durante esta primera semana de las fiestas navideñas con un total de nueve espectáculos que recorrerán ocho municipios.

El periplo se iniciará este viernes en Villaescusa donde el mago César Bueno presentará su espectáculo ‘Embarcadabra’, a las 18 horas en la Casa de Cultura. En el Centro Cultural Playa dorada de Noja la compañía La Machina teatro pondrá en escena ‘Grillos y luciérnagas’, a las 18 horas.

El sábado 23 en el aula multiusos de Rasines el mago Julianini presentará ‘Para partirse de magia’ a las 18 horas, y César Bueno llevará su espectáculo ‘Irresistiblemente bueno’ al salón de actos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales a las 18 horas. Por último, la compañía Ruido Interno pondrá en escena ‘Hoy me siento’ en el teatro municipal de Galizano a las 19 horas. Se trata de una propuesta que habla de las emociones humanas a través de las palabras, con una estructura «muy simple, pero eficaz».

A partir de las 27 letras del alfabeto español se seleccionan 27 adjetivos que bucean en el estado de ánimo de los personajes, adjetivos que ayudan a identificar estados emocionales y físicos que se completan con su recreación visual sobre la escena.

El teatro vuelve a ser un medio didáctico para llegar a los espectadores de manera directa, usando: voz, animación vídeo, música, danza, luz, ilusionismo, escultura, movimiento, etc. Destaca la particular puesta en escena salpicada de momentos de mucha emoción.

Ya la semana siguiente, el circuito arrancará con Espantanieblas que narrará sus cuentos ‘Que viene el Rey’ en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna a las 18 horas. El miércoles 27 el mago Lizar presentará ‘La habitación mágica’ en la Casa de Cultura San Diego de Cabezón de la Sal.

El jueves 28 habrá dos ofertas, la primera en el Mercado de Sarón a las 17 horas donde la Petit Caravanne presentará su espectáculo ambientado en los teatros de principios del siglo pasado mostrando distintas propuestas de magia, títeres, cortometrajes, etc, en un pequeño formato.

Por último, el teatro gestual de Nando Caneca presentará ¡¡WooooW!!! en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna a las 18 horas.

Compartir en: