El circuito ‘EnREDarte’, organizado por la Consejería de Cultura, llevará hasta el próximo jueves, 9 noviembre, una decena de propuestas de teatro, magia, cuentacuentos y música a distintos ayuntamientos.

Desde el pasado sábado, se han ofrecido 7 propuestas diferentes comenzando por Santa Cruz de Bezana, con el grupo Dantea y sus ‘Heroínas’, que transmite valores como la inteligencia, la bondad, el respeto o el valor «y siempre desde una perspectiva no sexista».

En la ludoteca municipal de Laredo estuvo el cuentacuentos Espantanieblas, en Marina de Cudeyo, Arte en Escena presentó la obra de guiñol ‘Hansel y Gretel’.

En Quintanilla de Lamasón, Nando Agüeros presentó su último trabajo, ‘Biografía’, un recorrido a través de su discografía interpretando sus temas más representativos, espectáculo diseñado exclusivamente para teatros o centros culturales.

Y en Ramales de la Victoria, el mago Raúl Alegría presentó su espectáculo ‘De cerca con Raúl Alegría’.

Posteriormente, ‘EnREDarte’ recalará mañana martes, 7 de noviembre, en el centro cultural La Vidriera de Camargo, donde actuará Espantanieblas Teatro a las 18.00 horas.

Y el miércoles, día 8, en el mismo centro, Espacio Espiral pondrá en escena ‘Flor de cerezo’, un espectáculo familiar, ideal para niños de 3 a 12 años, basado en el universo tan cercano a los niños como el manga japonés Sakura Card Captors, «con una estética limpia, ingeniosa y cuidada con el añadido de la música y efectos de sonido en vivo», según ha explicado Cultura.

‘EnREDarte’ concluirá su periplo de esta semana el jueves 9 en la Sala Bretón de El Astillero, donde el grupo Ensemble Masquevoces ofrecerá un recital de poesía cantada.

Se interpretarán obras de F. Liszt, R. Hahn, G.Faure, J.Massenet, R. Strauss, G.Mahler, P.Tschaikovsky, S.Rachmaninov, Delibes y compositores españoles como H. Halffter y Granados, al que se rendirá homenaje en el 150 aniversario de su nacimiento que celebramos este año, interpretando varias de sus tonadillas en estilo antiguo.

Compartir en: