El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, llevará desde el viernes día 14 hasta el próximo viernes 21 de julio un total de nueve espectáculos que se ofrecerán en siete localidades de Cantabria.

Hoy viernes, el centro cultural Carlos III de Riotuerto acogerá ‘Embarcadabra’ del mago César Bueno, en el que se fomenta la participación del público.

El sábado 15, en el ático del Ayuntamiento de Escalante, se pondrá en escena el espectáculo circense ‘Woooow’, de Nando Caneca, una alocada travesía que mezcla el circo la magia, el gesto y la improvisación.

La compañía Birloque Producciones presentará ‘Le petite caravane’ el domingo, a las 20.00 horas, en Somo; el miércoles 19, a las 19.30 horas, en la Plaza de la Esperanza de Colindres y el jueves 20, en el palacio de Albaicín de Noja, a las 20.00 horas.

Se trata de un original espectáculo ambientado en los teatros de principios de 1900 con magia, títeres, teatro o cortometrajes. Por su parte, el centro musical Ángel García Basoco de Castro Urdiales acogerá el concierto ‘Arde la calle-los 80’, a las 20.00 horas, un recorrido por la música de la movida madrileña. Concebido como un espectáculo que busca ir más allá del mero tributo nostálgico, ‘El Mundo en 80’ pretende reivindicar una época clave de la cultura popular española reciente, indagando con espíritu crítico en el cancionero asociado a los agitados años de La Movida (1978-1985).

Esa misma jornada, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Colindres, a las 20.00 horas, la compañía teatral Arte en Escena presentará la obra de títeres ‘Hansel y Gretel’, basada en el famoso cuento clásico de los hermanos Grimm, con una cuidada y vistosa escenografía, marionetas que cobran vida y música en directo. También en ese mismo día, en el centro cívico Carlos III en Riotuerto, el mago Julianini presentará ‘Para partirse de magia’, a las 20.00 horas.

El jueves 20 de julio, la compañía el Café de las Artes llevará una propuesta circense, ‘Tachán’, al salón de actos del centro cultural de Colindres, a las 20.00 horas. El viernes 21, Espantanieblas Teatro pondrá en escena ‘Paso a paso hasta el tesoro’, en el centro cívico Carlos III de Riotuerto, a las 20.00 horas. Para concluir las actividades de EnREDarte esta semana, el mago Lizar llevará a escena ‘Me lo creo’ en Ojedo, Cillorigo de Liébana, a las 20.00 horas.

Compartir en: