El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura de Cantabria, llevará diversas propuestas musicales y escénicas, que incluyen magia y sesiones de cuentacuentos, a un total de once municipios, desde hoy viernes 13 de julio al jueves día 19.

El itinerario comenzará en el Pabellón de Vargas, en Puente Viesgo, donde el mago Xuso ofrecerá la representación ‘Los Oscar de la Magia’, realizando un homenaje al séptimo arte, con clásicos que van desde el musical hasta el western o las películas de animación.

El show «reinventa la puesta en escena» de los espectáculos habituales, incluyendo número interactivos en los que el público podrá hacer magia a través de una pantalla gigante.

La jornada continuará en el Palacio del Marqués de Albaicín, en Noja, con una sesión de cuentacuentos, a través de un cuento escrito por el público. También el viernes 13, pero en Cabezón de la Sal, el mago Julianini, actuará con el espectáculo ‘La cachiporra mágica’, una obra de guiñol clásico que narra las peripecias de tres hermanos que se adentran en el bosque.

Por su parte, en Escalante, la compañía ‘Malabaracirco‘ representará, utilizando la figura de los antiguos barrenderos, «una vida cotidiana plagada de sorpresas y alegría». Desde el espectáculo se incluyen técnicas de circo como equilibrios sobre objetos, magia, además de teatro clown. En el Centro Cívico Carlos III de Riotuerto el mago Lizar presenta su espectáculo de teletransportes, magia con teléfonos móviles o secretos de la antigua China.

El sábado, 14 de julio, el grupo de cuentacuentos ‘Espantanieblas’ representará su obra ‘Que viene el rey’, a las 18.30 hora en La Casa de la Cultura, y también por la tarde, en Laredo, el grupo ‘Maneras de Vivir’, realizará un homenaje al pop español de los 80 y 90 en el Parque de los Pescadores. El mago Lizar repetirá actuación los días 16 y 17 de julio en Penagos y Miera.

Para el jueves, 19 de julio, y en Noja, la compañía Dantea Teatro representará la obra ‘Cuentos de miedo para partirse de risa’ en el Palacio del Marqués de Albaicín con cuatro historias que ayudarán a los niños a superar sus miedos psicológicos.

En la misma jornada, ‘Espantanieblas’ llevará a sus cuentacuentos en la biblioteca de Mortera de Piélagos una propuesta participativa en la que el público ayuda al protagonista a avanzar en su viaje, encontrando la respuesta a las adivinanzas que le plantean en cada lugar del mundo que visita.

Compartir en: