El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, presentará a partir de mañana y hasta el próximo jueves 27 de julio ocho espectáculos diferentes en diez localidades cántabras.

El ciclo comenzará este viernes a las 20 horas en el Centro Cívico Carlos III de Riotuerto, donde la compañía Espantanieblas teatro presenta ‘Paso a paso hasta el tesoro’, un espectáculo participativo y familiar en el que el personaje en clave de clown dialoga con los espectadores desde el comienzo de la historia, que narra las peripecias de un pirata que debe encontrar un tesoro.

Esa misma jornada, el mago Lizar pondrá en escena ‘Me lo creo’ a las 21.00 horas en Ojedo, Cillorigo de Liébana.

El sábado 22 de julio el narrador Anselmo Herreros presentará ‘Los cuentos de la tierruca’ en la plaza de San Andrés en Rasines a las 18.00 horas, en el que ofrecerá un paseo por las historias y los personajes más divertidos, mágicos y misteriosos de los cuentos populares y mitológicos de la cultura tradicional de Cantabria.

En la plaza del Sol en Cabezón de la Sal Espantanieblas Teatro pondrá en escena el espectáculo de cuentacuentos ‘¡Que viene el Rey’. Por su parte, en el teatro Liceo de Santoña a las 20.00 horas, el emsemble ‘Más que voces’ ofrecerá un recital de ópera y zarzuela. En este concierto se rendirá homenaje a Enrique Granados en el 150 aniversario de su nacimiento, interpretando una de sus más bellas melodías, La Maja y el Ruiseñor de la ópera española Goyescas.

El lunes 24, en Santiago de Cudeyo a las 12.00 horas, será el turno de la obra ‘¡Que viene el Rey!’, que también podrá verse el jueves 27 en la Biblioteca de Renedo a las 18.30 horas. El martes 25 en Isla, Arnuero, el mago César Bueno presentará ‘Embarcadabra’ a las 20.00 horas.

Las propuestas de EnREDArte para esta semana concluirán el jueves en la plaza del Marqués de Albaicín, Noja, con la actuación a las 20.00 horas de Malabacirco ‘Barriendo voy’, un espectáculo protagonizado por un barrendero que describe su trabajo, donde poco a poco las cosas se van complicando, hasta que llega a ser incapaz de apoderarse de la basura, que comienza a ser inalcanzable, por lo que decide pedir colaboración a un transeúnte.

Por último, Julianini pondrá en escena ‘Para partirse de magia’ a las 20.00 horas en el paseo de la Marina Española en Suances.