Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Espacio Joven acogerá este fin de semana la celebración del ‘Global Game Jam 2016’, un evento no competitivo dirigido a aficionados y profesionales del desarrollo de videojuegos, que organiza el Ayuntamiento de Santander y Concano Games, con la participación del colectivo VideoJuegos Cantabria.

La concejala de Juventud, Miriam Díaz, ha explicado que este maratón tiene la peculiaridad de celebrarse en muchas ciudades del mundo de forma simultánea, y consiste en desarrollar un videojuego entorno al tema propuesto por la organización en tan sólo 48 horas.

Así, la ‘Global Game Jam 2016’ comenzará el viernes, día 29, a las 17.00 horas con la recogida de acreditaciones por parte de los participantes. Más tarde, a las 18.00 horas, la organización desvelará el tema común a todas las sedes del mundo sobre el que tendrán que tratar los videojuegos que se desarrollen, y a las 18.30 horas, se realizará la formación de equipos. Está previsto que los participantes puedan comenzar a desarrollar alrededor de las 19.00 horas.

Durante la jornada del sábado,  se celebrarán varios ‘playtests’ y rondas de control en el avance del desarrollo de los juegos, y el domingo, tendrá lugar la subida de los videojuegos creados a la web de la Global Game Jam y la presentación abierta al público de los videojuegos.

La edil ha asegurado que este evento conjuga elementos claves en la política del equipo de gobierno municipal, como son la innovación, la tecnología y el ocio joven, “factores con una estrecha relación porque los nuevos desarrollos tecnológicos y la innovación forman parte hoy del tiempo libre y el ocio juvenil y son además factores que pueden suponer además de diversión, una salida laboral para muchos jóvenes”.

La concejala ha animado a los aficionados al mundo de los videojuegos a participar en este nuevo evento. “Lo único que necesitas es un ordenador, ganas de trabajar, aprender, conocer gente y pasarlo muy bien” ha afirmado.

Los interesados pueden realizar la inscripción, gratuita, dándose de alta en el portal oficial de la organización http://globalgamejam.org/2016/jam-sites/global-game-jam-vjcantabria16, seleccionando la sede de Santander.

Resumen: 
Comenzará el viernes a las 17.00 horas con la recogida de las acreditaciones por parte de los participantes y a las 18.00 horas se desvelará el tema común sobre el que deberán tratar los videojuegos que se desarrollen en esta jornada mundial
Fecha publicación: 
25-01-2016
Imagen : 
Espacio Joven acoge este fin de semana el maratón de desarrollo de videojuegos Global Game Jam 2016
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/espacio%20joven%20acoge%20este%20fin%20de%20semana%20el%20marat%C3%B3n%20de%20desarrollo%20de%20videojuegos%20global%20game%20jam%202016

Compartir en:

Dejar respuesta