La Fundación Botín invita a participar de la semana final del ciclo ‘Cine de Verano. Las Películas de 2016’ que se desarrolla en el Centro Botín, con dos nuevas propuestas dirigidas a estimular la creatividad de los espectadores.

En concreto, este martes 22 de agosto a las 21:45 horas en el Anfiteatro exterior del Centro Botín se proyectará ‘El faro de las orcas‘, dirigida por Gerardo Olivares y basada en hechos reales.

Según la fundación que preside Javier Botín, esta película española narra la historia de Lola, una mujer que viaja con su hijo autista Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza, harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

A su vez, el jueves, a la misma hora, será el turno para ‘Café Society‘, de Woody Allen. Esta película estadounidense se recrea en Los Ángeles de los años 30. En la meca del cine, el joven recién llegado Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell), se enamora de Vonnie (Kristen Stewart), la guapa secretaria de su tío Phil.

La fundación en Santander explica que las películas fueron seleccionadas por el director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado, y se reproducen en versión original, con subtítulos en castellano.

Cabe resaltar que las proyecciones están precedidas de una breve actividad para incentivar la creatividad gracias a las emociones y sentimientos provocados por el cine, a cargo del realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

Esta fundación que promueve el arte también recuerda que los espectadores podrán disfrutar de un coloquio al terminar la proyección, celebrado en el restaurante-cafetería El Muelle del Centro Botín. El visionado de las películas es gratuito, y se puede comprar una entrada (que incluye una caña o un café) para participar en el coloquio una vez acabe la película.

Compartir en: