La Fundación Botín invita a la III Muestra de Cine y Creatividad en el Centro Botín, en donde se proyectarán 16 cortometrajes de distintos géneros cuyo denominador común es la creatividad y talento en su ejecución, formato, personajes y diálogos.

Según informó la fundación en Santander, los 16 cortos seleccionados se proyectarán los días 29, 30 y 31 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en el anfiteatro exterior del centro de arte. Todas las sesiones serán de carácter gratuito.

Los cortometrajes candidatos a conseguir uno de los dos premios que concederá el jurado son: ‘Dam to dam’, ‘Marcianos de Marte’, ‘Elegía’, ‘Postales’, ‘Hogar, dulce hogar’, ‘Christmas Break’, ‘Madres de luna’, ‘Georgia and the time machine’, ‘El hombre de agua dulce’, ‘Mírame a los ojos’, ‘Verde pistacho’, ‘Haloperidol’, ‘Yerbabuena’, ’17 años juntos’, ‘Marhaba-hello’ y ‘Darrel’.

En esta edición, el jurado estará conformado por Juan Manuel Carrasco, director de cortometrajes premiados internacionalmente y nominado a los Premios Goya, Carlos Luna, director creativo, y Enrique Bolado, director de la Filmoteca de Cantabria.

La organización presidida por Javier Botín indicó que Carrasco también ofrecerá el 30 de agosto a las 19:00 horas una clase magistral, en la que llevará a cabo una pequeña revisión de su obra. La charla tendrá un precio de 8€ para el público en general, o de 4€ para los Amigos del Centro Botín.

Finalmente, esta fundación que promueve el arte y cultura en Santander puntualizó que el veredicto final del jurado se conocerá el día 31 de agosto de 2017, cuando se proyectarán los cuatro cortometrajes finalistas, se anunciará el ganador y habrá un coloquio en el que participarán representantes de cada una de las obras.

Durante ese acto también se dará a conocer el Premio del Público, abierto a todas las cintas proyectadas y fallado mediante la votación de los espectadores.

Compartir en: