La Asociación Cántabra de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos – OPCE Cantabria – ha reunido a varios agentes implicados en el sector del turismo de reuniones, en la cuarta edición de #Eventolab.

Se trata de una jornada profesional en el http://palaciomagdalena.com/es/, en la que se han reunido organizadores de eventos y congresos, agencias de publicidad y comunicación, hoteles y profesionales de la hostelería interesados en aprender las herramientas claves para promover un caso de éxito.

En la inauguración de este encuentro se ha contado con la presencia de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander Mirian Díaz ,quien ha hecho hincapié en la importancia del turismo de reuniones, para una ciudad que cuenta con las instalaciones y los medios necesarios para albergar este sector; Carmen Sampedro, presidenta de OPCE Cantabria, ha destacado el apoyo que la asociación recibe de las instituciones tanto a nivel local como a nivel regional, así como la importancia de fomentar este tipo de encuentros. Por otro lado Eva Bartolomé, Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria ha señalado la importancia de traer eventos a Cantabria, y ha dado todo el apoyo para todas las acciones que se hagan desde la Asociación OPCE Cantabria.

La primera ponencia a cargo de Jesús Cañizares, Gerente de Responsabilidad social en Aenor ha explicado que “La gestión sostenible de los eventos cada vez está más inculcado en los organizadores de los mismos”.

A continuación ha participado Jacobo Navas, Director de Tecnología de Eventísimo en El Palacio de La Magdalena hablando sobre Comunicación y Nuevas Tecnologías, quien ha recalcado que “Lo más importante de un evento son las emociones y los contenidos”

Sobre el marketing de eventos en la Industria Farmacéutica ha aportado su experiencia, Manuel Díez Sainz, profesional en la Industria Farmacéutica desde el año 1989. Ha sido Gerente de la zona Norte como Parke Davis, Pfizer y Aldounion. Ha señalado que “La Industria es el cuidado de las personas, la sociedad es un gran negocio que da grandes beneficios, y las dos cosas deben ser necesarias de forma equilibrada”.

En cuanto a la Responsabilidad Civil en la Organización de Eventos ha intervenido Juan Antonio Sánchez Ruano, Director de Desarrollo de Negocio Nacional en Intermundial, organización, gestión y gerencia de las oficinas en España (Galicia, Norte, Cataluña, Levante, Baleares, Andalucía y canarias) así como de las nuevas aperturas, integrado dentro de la Dirección Comercial General. , ha destacado que “A pesar de que el trabajo esté bien hecho, es inevitable encontrarse con algunos inconvenientes”.

Finalizando la jornada Ander Bilbao Sörensen; agencia de publicidad y eventos, con más de 25 años de experiencia en el sector, actualmente perteneciente a Eventisimo, ha realizado una ponencia sobre “Los eventos” “De donde vienen, donde están y hacia dónde van”. Ha destacado lo principal que se necesita para ser un gran organizador de eventos” “dedicación y pasión”.

OPCE Cantabria es una institución sin ánimo de lucro, que se fundó en enero del 2012. Esta asociación está integrada por los principales representantes de empresas del sector turístico congresual, que trabajan por la promoción y difusión de la organización de eventos profesionales.

La asociación pertenece a la Federación Nacional OPC España de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, que a través del resto de asociaciones federadas, le ayuda a promover la formación, investigación y desarrollo de temas profesionales y empresariales en Cantabria.

Compartir en: