CDIS inaugura hoy una nueva exposición enmarcada dentro del encuentro cultural «Tan Cerca», que pone de manifiesto la cercanía y conexión «que hay y que puede haber» entre Santander y Bilbao a través de la Cultura. Una conexión que ya existía en el año 1926 tal y como refleja la exposición que hoy se ha presentado en el Centro de Documentación del Imagen de Santander, en la que el público podrá contemplar 32 imágenes de un intercambio cultural que las autoridades bilbaínas y santanderinas impulsaron a través de las corales de ambas ciudades a principios del siglo XX.

Las imágenes, obra del fotógrafo santanderino y residente en Bilbao Manuel Torcida, proceden de un álbum que regaló al Ayuntamiento de Santander en 1926 tras finalizar el viaje.

La excursión se llevó a cabo como complemento al intercambio cultural que se produjo en la época entre las corales de ambas ciudades.

La exposición permanecerá abierta 1de 18.00 a 21.00 horas de martes a viernes y de 11.00 a 14.00 horas de sábado a domingo hasta el próximo 31 de mayo. 

Compartir en:

Dejar respuesta