El maestro Fabián Panisello se pondrá hoy miércoles, al frente del Ensemble del Encuentro de Santander de Música y Academia en el concierto para familias que se celebrará, a las 18.00 horas, en el Palacio de Festivales, también sede de una actuación del Dúo del Valle (20.30).

Se trata del quinto año que se celebra el concierto extraordinario para familias, que tendrá lugar en la Sala Argenta, donde se llevará a escena la ‘Historia del soldado’, del compositor Igor Stravinsky y cuya historia está basada en un cuento popular rusa.

Para ello, se contará sobre el escenario con tres actores-intérpretes e instrumentos de viento, cuerda y percusión del Ensemble del Encuentro.

En un comunicado, la organización del XVII Encuentro de Santander, organizado por la Escuela de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz, ha señalado que el concierto para familias está pensado para «público de todas las edades».

Se llevará a escena sobre un texto de Fernando Palacios y contando con la dirección escénica de Alfonso Romero, profesor de Técnica corporal y escena en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid. Las entradas para el concierto extraordinario para familias tienen un precio popular de 5 euros para adultos y 2,50 para los niños hasta 14 años.

Tras este concierto, a las 20.30 horas se celebrará una «repetición» para público adulto y se podrá ver sobre el escenario al Dúo del Valle, los hermanos malagueños pianistas Víctor y Luís, quienes se despedirán del Encuentro y de la capital cántabra con La Valse para dos pianos de Maurice Ravel y Fantasía sobre ‘Porgy and Bess’ de G. Gershwin para dos pianos de Percy Grainger.

Además de estos dos conciertos en el Palacio de Festivales, la gira por del Encuentro por la región recalará este miércoles a San Vicente de la Barquera y Santa María de Cayón.

En el auditorio barquereño ‘David Bustamante’ se podrá disfrutar de los jóvenes músicos del Encuentro, Manuel Escauriaza (trompa), Laura Lorx (fagot) y Raquel de Benito (viola).

Estarán acompañados por la pianista cubana, Ofelia Montalván. Juntos interpretarán un repertorio con piezas de Francis Poulenc, Carl Reinecke, Robert Schumann, Camille Saint-Saëns, Malcom Arnold, Eugène Bozza, Johannes Brahms y George Enescu.

En Santa María de Cayón la música recalará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Los jóvenes músicos Lilian Lefebvre (clarinete), Eriko Nagayama (violín) y Clémence Dupuy (viola) interpretarán, junto a la pianista Patricia Araúzo, un repertorio con piezas de Saint-Saëns, Poulenc, Lutoslawski, Chausson, Brahms y Viextemps.

Ambas veladas de conciertos en localidades de Cantabria, que comenzarán a las 20.00 horas, son de acceso libre hasta completar aforo.

Compartir en: