El famoso dúo cómico ‘Faemino y Cansado‘ serán los nuevos Cofrades de Honor de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, un nombramiento que se producirá durante el Gran Capítulo del Hojaldre, el domingo 20 de agosto, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega a las 12.30 horas.

Así lo ha anunciado esta mañana el Gran Maestre de la Cofradía, Francisco Javier López Marcano, durante la presentación de los actos organizados en torno a este producto típico de la capital del Besaya, que comenzarán el sábado 19 y coincidirán con la celebración de las fiestas de la Patrona.

En la convocatoria han participado también el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, y el director general de la ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria), Fernando Mier.

“Una ciudad es más ciudad en tanto en cuanto es capaz de poner en valor sus fortalezas, sus tradiciones y, sin lugar a dudas, los confiteros de Torrelavega han sabido poner el nombre de nuestra ciudad en el plano nacional e internacional”, ha manifestado el concejal de Ferias, que ha añadido que para el Ayuntamiento es “casi una obligación” celebrar la Feria del Hojaldre, que cumple ya su cuarta edición.

Por su parte, el director general de la ODECA ha abogado porque las ‘Polcas de Torrelavega’ tengan una distribución a nivel nacional e internacional, como ocurre, por ejemplo, con las Corbatas de Unquera.

En este sentido, Mier se ha mostrado dispuesto a participar y colaborar en este evento con motivo de la ferias agroalimentarias que se llevan a cabo en la región. “Nuestros productos son de una calidad extraordinaria y máxime ahora que se habla de sostenibilidad en el consumo”.

Por su parte, López Marcano ha dado las gracias al Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria porque su colaboración en este evento que “lo hace posible”.

“Somos el canal de comunicación de los reposteros y los confiteros de Torrelavega, uno de los muchos canales de comunicación de la ciudad”, ha explicado el exconsejero de Cultura de la Comunidad, para afirmar a continuación que “nuestra magnífica y simpar repostería centenaria nos ha consolidado como uno de los grupos más participativos en nuestro programa de festejos patronales”, avalado -ha dicho- por los 150 miembros que integran la Cofradía del Hojaldre.

“Sin nosotros estaría huérfano ese fin de semana que es el epílogo de nuestros días grandes”, ha agregado el que fuera alcalde de Torrelavega.