El cineasta Fernando González Molina, director de películas como ‘Palmeras en la nieve’ o ‘Tres metros sobre el cielo’, ha sido galardonado con el XVI Premio Tejo de la Asociación de Cámpings de Cantabria en reconocimiento a su «fidelidad», ya que lleva veraneando en los campings de la región «desde que era un niño».

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Campings, Pablo Alonso, durante un acto celebrado anoche en el Casino de Santander en el que se entregó un premio que es una obra pictórica, creada en esta ocasión por el artista de Cabezón de la Sal Ángel Izquierdo y que lleva por título ‘La Luna y el Tejo’.

El Tejo cántabro es un lienzo de un metro por noventa centímetros que recrea la visión particular del tejo y que ha sido realizado por diferentes artistas a lo largo de los últimos años. Es el caso de Helio Gogar, Faustino Cuevas, Indalecio Sobrino, Juan Ignacio Goitia, Francisco Díaz Herrera y José Luis López Ayerdi.

Los empresarios de campings de Cantabria también han dado a conocer la labor de Amara, concibiendo la jornada como un acto benéfico a favor de esta asociación cántabra de padres de niños con cáncer, algo que agradeció su presidenta, Esther Silván.

Por su parte, Pablo Alonso ha destacado que los campings son un sector «comprometido con las familias», ya que son la mayor parte de sus visitantes. Por eso, «queremos en la medida de nuestras posibilidades responder», ha dicho.

Asímismo, ha destacado que el sector sigue «batiendo records» y creciendo «de forma gradual». La apuesta de la asociación se centra «en un turismo de calidad, responsable y sostenible a través de productos que aporten valor añadido», como es el caso del turismo familiar.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas., además de numerosos empresarios del sector.

Compartir en: