La Fundación Botín ha reiterado que hoy finaliza el plazo de inscripción para participar en la VIII Edición del «Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina«, una iniciativa que promueve el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

El objetivo del programa es seleccionar a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de liderazgo y servicio público, con el fin de realzar su talento y creatividad a través de la formación, el estudio y el trabajo en equipo.

El próximo 12 de julio, esta fundación en Cantabria dará a conocer la lista de los candidatos seleccionados.  Posteriormente, la formación comenzará el 4 de octubre de 2017 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 22 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

Entre los requisitos para participar se destacan:

  • El programa se dirige a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina.
  • Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2017 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997.
  • Expediente académico brillante y dominio del inglés.
  • Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
  • Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de su universidad.
  • El candidato deberá rellenar el formulario de inscripción online, disponible hasta el 18 de mayo.

La fundación, presidida por Javier Botín, explicó que el programa se desarrollará en ocho semanas de formación, y sus contenidos tratarán sobre seis áreas relacionadas con la fundamentación política, jurídica e histórica, la sociedad, las habilidades y competencias políticas y de servicio público.

Este programa tiene como objetivo de profundizar el compromiso de la Fundación Botín con Iberoamérica, y fortaleciendo el convencimiento de que la existencia de un sector público sólido y la acción social son condiciones para el progreso.

Compartir en: