Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras de renovación urbana de la Bajada de Polio, tras una inversión cercana a los 700.000 euros que ha permitido ensanchar y mejorar la conexión entre la Avenida de los Castros y General Dávila en ese punto y otorgar mayor seguridad tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por vecinos de la zona y por los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha comprobado hoy la conclusión de los trabajos, que han tenido una duración de 8 meses y han supuesto la mejora y ensanche del vial, la creación de nuevas aceras y la construcción de una glorieta en el cruce con General Dávila.

Igual ha destacado la capacidad inversora del Ayuntamiento de Santander, con 46 proyectos y más de 68 millones de euros movilizados en la actualidad, de los que 31 millones se corresponden con las 25 actuaciones que están en ejecución y los 37 restantes están en proyecto.

La regidora santanderina ha puesto de manifiesto las mejoras que conlleva para los vecinos del barrio el proyecto que se acaba de ejecutar, ensanchando las aceras y construyéndolas en los tramos en los que no existían.

Asimismo, ha señalado que, de esta forma, se continúa “cosiendo” la ciudad y favoreciendo las comunicaciones norte-sur, para que sean más fluidas y cómodas, al completar todo un eje que va desde la avenida de la Constitución (la S-20) al Paseo de General Dávila, a través del Puente de Arenas y de la Bajada de Polio.

El proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa cántabra SIEC por un presupuesto de 694.177 euros, afecta a un vial de 240 metros de longitud, en el que amplía la calzada, que consta de dos carriles (uno en cada sentido) de entre 3,20 y 3,50 metros de anchura cada uno de ellos.

Asimismo, se construyen aceras de más de 1,80 metros de ancho en ambas márgenes del vial, que tenía unas aceras demasiado estrechas para el tránsito de los peatones y en algunos tramos carecía de ellas.

El cruce de la Bajada de Polio con General Dávila, a la altura del colegio Salesianos, se ha resuelto mediante una glorieta de 30 metros de diámetro exterior y dos carriles de circulación.

Con esta solución, se aumenta la seguridad vial y la fluidez del tráfico en General Dávila, al tiempo que se eliminan peligrosos giros a la izquierda y se facilitan los cambios de sentido.

Los trabajos han incluido la construcción de seis muros de hormigón armado para la contención de tierras con alturas que oscilan entre 0,6 y 2 metros, y la reposición de todos los servicios urbanos existentes, como la red de alcantarillado, abastecimiento, alumbrado público y red eléctrica.

En cuanto al alumbrado, se ha modificado la posición de 5 de las luminarias existentes y se han instalado 3 nuevas luminarias, sobre columna de 10 metros de altura.

Se ha instalado un nuevo centro de transformación en sustitución del anterior, con el fin de adaptarlo a la nueva geometría del vial, se han abordado los correspondientes trabajos de ornamentación y ajardinamiento del islote central de la nueva rotonda, y se ha colocado nuevo mobiliario urbano.

Resumen: 
Esta actuación ha permitido ensanchar y mejorar la conexión entre la Avenida de los Castros y General Dávila y otorgar mayor seguridad tanto para el tráfico rodado como para los peatones.
Fecha publicación: 
21-03-2017
Imagen : 
Finaliza la renovación urbana de la Bajada de Polio tras una inversión de casi 700.000 euros
Imagen portada: 
Finaliza la renovación urbana de la Bajada de Polio tras una inversión de casi 700.000 euros
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/finalizan-obras-renovacion-urbana-bajada-polio-tras-inversion-cercana-700000-euros

Compartir en:

Dejar respuesta