Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los trabajos de asfaltado de la calle Antonio López han concluido esta semana tras una inversión municipal de 132.000 euros que se va a traducir en una mejora de la seguridad y la comodidad para los usuarios que circulan a diario por esta vía, una de las que registran mayor volumen de tráfico en la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, en total se ha actuado sobre una superficie de 11.000 metros cuadrados, en el tramo comprendido desde la calle Nicolás Salmerón hasta el túnel de los Jardines de Pereda, en sentido de entrada a la ciudad; y desde la boca del paso inferior hasta la calle Isabel II, en sentido salida

Los trabajos, que ha llevado a cabo la empresa Ascan, han incluido el fresado del pavimento en las zonas deterioradas, la reparación de blandones, el reperfilado y refuerzo del firme, la nivelación de tapas de arquetas, el cruce de servicios, la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros y la señalización horizontal.

Para minimizar las afecciones sobre el tráfico, las labores de aglomerado se han realizado por las noches, tal como ha señalado el concejal de Infraestructuras, quien ha destacado también que se ha cumplido con las previsiones de plazos, ejecutando los trabajos en el menor tiempo posible.

Díaz ha recordado que el asfaltado de este vial se adjudicó junto al de la avenida de Los Castros, que también ha concluido ya, así como con el asfaltado de la avenida de Reina Victoria, en el que se sigue trabajando.

En total, estos tres proyectos conllevan una inversión global de 410.000 euros con la que se pretende asegurar “el mantenimiento de los viales en buenas condiciones y garantizar la seguridad y comodidad en el tráfico”.

En el caso de Reina Victoria, las obras, adjudicadas a SENOR por 139.000 euros, afectan a un tramo de un kilómetro de longitud y 12.000 metros cuadrados de superficie entre la curva de la Magdalena y los Jardines de Piquío.

Por su parte, el asfaltado de Los Castros, ejecutado también por SENOR y que ha costado 137.000 euros, ha abarcado un tramo de 1.020 metros de longitud y 14.000 metros cuadrados de superficie, entre la glorieta situada en el cruce con la calle Torremar y la rotonda de Camilo Alonso Vega.

El concejal de Infraestructuras ha resaltado que estas actuaciones no sólo permiten mejorar las condiciones del tráfico en la ciudad, sino que además contribuyen a generar actividad económica y empleo.

En este sentido, ha destacado el “dinamismo inversor” del Ayuntamiento que se pone de manifiesto en “numerosas actuaciones en marcha o que se irán iniciando en breve por distintos puntos de la ciudad”.

Así, ha recordado el inicio de las obras del Centro Cívico de Cazoña, las de mejora de la intersección de la calle Juan José Pérez del Molino y la calle del Monte, los nuevos proyectos de escaleras y rampas mecánicas en la calle Vista Alegre y entre la Universidad de Cantabria y General Dávila, o la remodelación de la plaza del mercado de Puertochico, entre otras actuaciones.

Resumen: 
La actuación ha supuesto una inversión de 132.000 euros para renovar una superficie de 11.000 metros cuadrados
Fecha publicación: 
10-02-2016
Imagen : 
Finalizan los trabajos de asfaltado de la calle Antonio López

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/finalizan%20los%20trabajos%20de%20asfaltados%20de%20la%20calle%20antonio%20l%C3%B3pez

Compartir en:

Dejar respuesta