Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá este jueves, 27 de abril, una charla gratuita sobre programas juveniles para trabajar en el extranjero, enmarcada en el nuevo ciclo ‘Flashes In-Formativos’ puesto en marcha para proporcionar a los jóvenes del municipio la información que demandan en temas como formación, empleo,  viajes o acceso a la vivienda.

Esta segunda charla se celebrará en horario de tarde, a las 17.00 horas, en las instalaciones del Espacio Joven y profundizará en las ventajas de la red europea de empleo Eures (European Employment Services), las ayudas a la movilidad existentes para aquellos jóvenes que quieran trabajar fuera de España, o los servicios de compañías como la agencia de trabajo Open Frontiers, especializada en fórmulas de empleo estacional y asesoramiento para el empleo y el aprendizaje/perfeccionamiento de idiomas.

El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, ha destacado el éxito de la primera jornada celebrada en el marco de este ciclo y dedicada a los programas juveniles para viajar al extranjero, y ha avanzado que esta segunda charla será de gran utilidad para aquellos jóvenes del municipio que están interesados en buscar un empleo en otro país y quieran hacerlo de una forma segura y con garantías.

La sesión de este jueves, de acceso gratuito, estará dirigida por técnicos del Servicio Cántabro de Empleo, y además de informar sobre la Red Eures y Open Frontiers, facilitará a los participantes consejos y experiencias de personas que ya han trabajado en el exterior.

Portilla ha recordado que el ciclo ‘Flashes In-Formativos’ es un proyecto formativo novedoso que busca facilitar a los jóvenes el acceso a una información útil y práctica que les ayude a alcanzar sus metas más inmediatas.

Los jóvenes interesados en ampliar información pueden hacerlo en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10) o a través de los teléfonos  942 20 30 37 y 942 20 30 29. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la nueva web de Juventud Santander www.juventudsantander.es y en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.

Las próximas charlas serán sobre el programa de garantía juvenil, becas y proyectos municipales de empleo y formación para jóvenes (4 de mayo); emprendimiento (11 de mayo); acceso a la vivienda (18 de mayo); y oposiciones (25 de mayo).

Resumen: 
Esta jornada tendrá lugar el jueves, día 27, a las 17.00 horas, en las instalaciones de Espacio Joven. La Red EURES (European Employment Services) y los servicios de la agencia de trabajo Open Frontiers centrarán la sesión que estará dirigida por técnicos del Servicio Cántabro de Empleo.
Fecha publicación: 
25-04-2017
Imagen : 
Flashes In-Formativos aborda esta semana los programas juveniles de trabajo en el extranjero
Imagen portada: 
Flashes In-Formativos aborda esta semana los programas juveniles de trabajo en el extranjero
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/servicios-ciudadano/flashes-formativos-aborda-esta-semana-programas-trabajo-extranjero-becas-movilidad-jovenes

Compartir en:

Dejar respuesta