Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá este jueves, 20 de abril, una charla gratuita sobre programas juveniles para viajar al extranjero, enmarcada en el nuevo ciclo ‘Flashes In-Formativos’ puesto en marcha para proporcionar a los jóvenes del municipio la información que demandan en temas como la formación, el empleo, los viajes o el acceso a la vivienda.

Esta primera sesión tendrá lugar a las 17.00 horas en las instalaciones del Espacio Joven (C/ Cuesta del hospital, 10) y profundizará en las características y ventajas de programas como ‘Summer Universities’, el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), los campos de trabajo o el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES).

El concejal de Juventud y Educación, Daniel Portilla, ha destacado la oportunidad que esta charla supone para todos aquellos jóvenes de Santander que se han planteado viajar al extranjero próximamente y están buscando información práctica sobre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades y expectativas.

El edil, que ha agradecido la participación de las entidades que protagonizarán la charla, -Ser Joven, AEGEE Santander (European Students’ Forum) y la Dirección General de Juventud de Cantabria-, ha recordado que este ciclo es un proyecto formativo novedoso, que busca facilitar a los jóvenes el acceso a una información útil y práctica que les ayude a lograr sus próximas metas.

Los asistentes podrán acercarse por ejemplo al programa de verano de la AEGEE ‘Summer Universities’ que consiste en estancias de unas dos semanas de duración en distintos destinos de Europa, unos 70 a elegir, y que tienen el objetivo de potenciar el desarrollo personal, la convivencia con jóvenes de otros países y el conocimiento y comprensión de nuevas culturas.

También profundizarán en el programa de voluntariado europeo dirigido a jóvenes de 17 a 30 años, y en el que los participantes pueden realizar un servicio no remunerado, durante un máximo de 12 meses, en otro país de la Unión Europea.

Los campos de trabajo en el extranjero o la nueva propuesta de la Comisión Europea para dar a los jóvenes la oportunidad de ayudar a personas afectadas por situaciones difíciles en la UE (Cuerpo Europeo de Solidaridad) serán también objeto de análisis y debate.

Los jóvenes interesados en ampliar información sobre este programa pueden dirigirse al Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10), a los teléfonos  942 20 30 37 y 942 20 30 29. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la nueva web de Juventud Santander www.juventudsatander.es y en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.

Resumen: 
Daniel Portilla ha destacado la oportunidad que esta propuesta supone para todos los jóvenes que tienen pensado viajar próximamente al extranjero y están valorando las opciones que existen en función de sus necesidades y expectativas.
Fecha publicación: 
18-04-2017
Imagen : 
Flashes In-Formativos ofrece el jueves una sesión de programas juveniles para viajar al extranjero
Imagen portada: 
Flashes In-Formativos ofrece el jueves una sesión de programas juveniles para viajar al extranjero
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ciclo-flashes-formativos-comienza-jueves-sesion-programas-juveniles-viajar-extranjero

Compartir en:

Dejar respuesta