Los fuegos artificiales de la Feria de Día y el concierto de Las Nancys Rubias serán las actividades protagonistas del programa de la Semana Grande que hoy viernes 27 volverá a incluir talleres y espectáculos para el público infantil y familiar, atracciones, gastronomía y folclore regional o actividades musicales y de danza a cargo de distintas agrupaciones locales.

Según ha indicado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, por segundo año consecutivo y en colaboración con la Asociación de Hostelería de Cantabria, la Semana Grande de Santander ofrecerá este espectáculo pirotécnico que tendrá lugar desde las 23.00 horas sobre la bahía.

La edil ha detallado que la tirada tendrá una duración de unos 8 minutos y se lanzarán unos 375 kilos de material pirotécnico desde el área comprendida entre el Palacete del Embarcadero y Puertochico.

A continuación, desde las 23.15 horas y también en el centro, el público podrá disfrutar del concierto de las ‘Nancys Rubias’ dentro del cartel de La Porticada. El fenómeno televisivo Mario Vaquerizo y su banda ofrecerán un espectáculo divertido con canciones pop y mucho color.

Las Nancys Rubias disfrutan ya de cinco álbumes y una serie de singles conocidos gracias a la popularidad televisiva de Mario y Alaska, que se vio aumentada con el reality Alaska y Mario de la cadena MTV.

Previamente se subirán al escenario los componentes del grupo Mariachi Hispanoamérica, bajo la dirección de Orlando Estupiñán, que brindarán un recital de rancheras, huapangos y los mejores corridos y un espectáculo de danza con trajes típicos.

La música estará muy presente este viernes por toda la ciudad gracias a los ciclos musicales de la Semana Grande. Así, actuará Dj Ivi y habrá una sesión de funky en Pombo; Hendrick Roever, en la calle África; Los Pájaros en la plaza del Ayuntamiento; y habrá un homenaje a Eydie Gorme en el anfiteatro del Centro Botín.

Dentro del ‘PequeGrande’, actuará Mr. Frack en Atarazanas a partir de las ocho de la tarde, mientras que en horario de mañana, la calle Juan de Herrera acogerá talleres diversos a cargo del Centro Municipal San José CMICAD o de la asociación ASCASAM.

Además, continuarán el recinto de atracciones, la feria de gastronomía y folclore regional, el Circo Quimera y el Cabaret Prohibido en el Sardinero; las casetas de la Feria de Día que este año se reparten por la plaza del Ayuntamiento, Alameda, Alfonso XIII, Pombo y Mesones; las casetas taurinas de la plaza de México; o los carruseles y atracciones infantiles.

Compartir en: