Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su Fundación Banco Santander, organiza la exposición ‘Out of the House’, abierta al público hasta el día 16 de junio en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

Fundación Banco Santander trae a España, entre otras, la colección ‘Crandford Collection’, una de las más importantes del arte contemporáneo y destacada a nivel europeo porque en ella figuran algunos de los mejores artistas de la actualidad, y ofrece una perspectiva única del diálogo entre el arte alemán y el británico. Además, es la primera vez que los tesoros de la colección salen de la casa londinense del matrimonio.

Una de las patronas de la Cranford Collection y comisaria de la muestra, Muriel Salem, ha asegurado que la Fundación Banco Santander ha sido «muy valiente y visionaria» al atreverse a exponer colecciones privadas de arte contemporáneo.

 «Esta exposición constituye al mismo tiempo un reto y una ocasión extraordinaria: el reto de pasar de la casa al espacio expositivo y la oportunidad de pensar la colección con vistas a su exhibición y compartirla con un público más amplio», ha comentado la otra comisaria, Anne Pontégnie.

Para el director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, el objetivo último de la muestra es conseguir que «los visitantes hagan de la sala de exposiciones su salón, que se sientan como en su propia casa», al tiempo que ha manifestado su compromiso de trabajar para hacer de la Sala de Arte «un referente internacional».

Actualmente, Fundación Banco Santander está realizando trabajos de restauración de cinco estandartes y guiones del ‘Desastre de Annual’ para el Museo Ejército, en los propios talleres del Museo.

Compartir en:

Dejar respuesta