Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su Fundación Banco Santander, organiza la exposición ‘Out of the House’, muestra de la Cranford Collection, mostrada por primera vez en España.

 Fundación Banco Santander acoge en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera de Banco Santander en Boadilla del Monte desde el pasado 16 de febrero, obras como el gabinete de peces y espinas de Damien Hirst, el artistas vivo más cotizado; ¿Por qué no soy yo el dueño de Blancanieves?;la obra en luces de neón del artista Pierre Huyghe; y El canallade Sarah Lucas, que actúa de forma desenfadada entre el mobiliario.

 En total, se han recibido más de 1.000 visitas que confirman el éxito de la colección y notoriedad de la Sala de Arte y la importancia de traer grandes colecciones de arte contemporáneo inéditas, gracias a la Fundación Banco Santander.

 Numerosos expertos de prestigio y reconocidas personalidades tampoco se han querido perder esta oportunidad. El pasado sábado, la Sala de Arte Santander recibió la visita de Sir Nicholas Serota, director de la Tate Gallery, la persona que ha cambiado la cultura inglesa del arte en los últimos 20 años combinando las riendas de la Tate Britain, la Tate Modern, la Tate Liverpool y la Tate St. Ives en Cornwal. Serota disfrutó de la Colección Cranford en el espacio de la Sala de Arte Santander, a la que calificó como una de las grandes salas de exposición europeas. Con él, se encontraban también los invitados VIP de la feria internacional de arte ARCO, el matrimonio Salem, Paloma Botín y Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander.

 Actualmente, Fundación Banco Santander está realizando trabajos de restauración de cinco estandartes y guiones del ‘Desastre de Annual’ para el Museo Ejército, en los propios talleres del Museo.

Compartir en:

Dejar respuesta