Fundación Banco Santander, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha creado el primer Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander en la segunda edición de Open Studio.

Fundación Banco Santander y Open Studio crean este premio con el objetivo de otorgar una residencia y una dotación de 3.000 euros en concepto de bolsa de producción para la realización de un proyecto.

Los aspirantes a conseguir el Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander tendrán que reunir los requisitos de ser artista español, tener entre 18 y 36 años, y carecer de estudio propio.

El ganador, además de la dotación económica, participará en la tercera edición de Open Studio que se celebrará en 2014.

El Open Studio 2012 tendrá lugar del 22 al 26 de mayo, en la que podrán visitarse 35 estudios de artistas tan reconocidos como Daniel Canogar, José Manuel Ballester o Juan Ugalde, junto a otros 80 artistas jóvenes emergentes.

La oferta de Open Studio se completa con actividades gratuitas en estudios, museos y entidades colaboradores. Se han programado rutas específicas, talleres infantiles y visitas guiadas para profesionales.

El pasado mes de marzo, Emilio Botín, en representación de la Fundación Banco Santander, presentaba la exposición ‘De Cranach a Picasso, Colección Santander’ en el Museo Nacional de Wroclaw.

Compartir en:

Dejar respuesta