La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, organiza un ciclo de cine y mesas redondas que analiza la relación del fútbol con el cine, la música, la literatura y el arte.

La Fundación Botín desarrollará este nuevo ciclo durante el mes de mayo en la sede de la Fundación Botínen Pedrueca 1, Santander.

La relación del balompié con el arte, que centrará el nuevo ciclo de la Fundación Botín, surgió casi desde los inicios de este deporte, pero es ahora cuando empieza a cobrar relevancia, como pone de manifiesto la exposición “Arte, fútbol, pasión”, que recientemente tuvo lugar en Monterrey (México) y en la que más de 70 artistas reflexionaban sobre uno de los fenómenos sociales más extendidos del mundo. 

La Fundacion Botin organiza este ciclo con la colaboración del director de la Filmoteca de Santander, Enrique Bolado, que participará en la última mesa redonda, junto al cineasta José Luis Garci y al director de Cinemanía, Carlos Marañón. Las otras dos mesas redondas contarán con el escritor Benjamín Prado; los periodistas Santiago Segurola y Enric González; el profesor de Estética de la Universidad Carlos III y poeta, Ilia Galán; el compositor Juan Manuel Ruiz; y el artista visual Erick Miraval, que proyectará  un corto realizado específicamente para este ciclo.

El ciclo coincide con el centenario de la creación del Real Racing Club de Santander, que es, precisamente, protagonista de la película que abrirá la programación: «Vover a vivir», del director cántabro Mario Camus.

 

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014.

 

La Fundacion Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta