La Fundación Botín presentará el próximo 23 de junio la exposición “Ligereza y atrevimiento. Dibujos de Goya”, la muestra más relevante dedicada en España al Goya dibujante, en el marco de la apertura del Centro Botín en Santander.

La exposición, permanente hasta el mes de septiembre, estará abierta al público de las 10:00 a las 21:00 horas en el Centro Botín, ubicado en el Muelle de Albareda s/n, Jardines de Pereda, en Santander.

Según informó esta fundación en Cantabria, la muestra es resultado de un ambicioso proyecto de investigación y catalogación de los dibujos de Francisco de Goya, en un trabajo conjunto con el Museo del Prado. Los dibujos visibilizan su universo interior y expresan su peculiar visión del mundo, a modo de diario visual.

Esta exposición de arte en Cantabria recoge 80 dibujos representativos de los distintos periodos de la actividad artística de Goya. Se trata de una selección de cada uno de los Álbumes que posee el museo y de los dibujos preparatorios de las series de estampas que el artista produjo: Sueños, Caprichos, Desastre de la guerra, Tauromaquia y Disparates.

Los comisarios y responsables de la dirección científica de la investigación son José Manuel Matilla, Jefe del Departamento de Dibujos y Estampas en el Museo del Prado, y Manuela Mena, Jefe del Área de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya en el Museo del Prado.

El área de Arte y Cultura de la Fundación engloba las actividades desarrolladas en artes plásticas, música y conferencias, con la colaboración de importantes profesionales que aporta un contenido de gran calidad. Las exposiciones, fundamentalmente de producción propia, están vinculadas a los objetivos y trabajo del departamento, y son el vehículo para acercar al público el proyecto en Artes Plásticas de la Fundación, dando a conocer al público el talento y creatividad de diversos artistas.

Compartir en: