La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, ha sido la elegida para acoger hoy en su sede de Pedrueca en Santander, la presentación de la iniciativa ‘Poesía con Norte’, que se inaugura hoy con el ciclo titulado ‘Maestros y Promesas’ por la poeta y periodista Marta San Miguel.

El acto que tendrá lugar a las 19,30 horas en la Fundación Botín, la protagonista recitará algunos poemas de su segundo libro ‘El tiempo vertical’.

‘Poesía con Norte’, que organiza la Fundación Santander Creativa, cuenta este año con la participación de 11 poetas, cuatro de ellos cántabros, que han mantenido ya seis encuentros con el público.

 

«El objetivo de este ciclo es dar voz a un autor novel que haya publicado aún poca obra pero que tiene un buen futuro poético por delante», explicó ayer Lorenzo Oliván, director de ‘Poesía con Norte’.

 

El pasado mes de Mayo, la Fundación Botín organizaba uno de sus ciclos más aclamados sobre la relación del fútbol con el cine, la música, la literatura y el arte.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta