La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, pone en marcha un proceso de búsqueda de Director Artístico para el Centro Botín.

La Fundación Botín ha abierto una convocatoria para el nombramiento del que será el primer director artístico del Centro Botín, el nuevo centro de arte en Santander diseñado por el arquitecto de renombre mundial, Renzo Piano.

Centro Botín, que abrirá sus puertas al público en el verano de 2014, contribuirá, a través de las artes, a desarrollar la creatividad para generar riqueza económica y social en la capital cántabra.  

El elegido director Artístico por la Fundación Botín, será el encargado de diseñar y desarrollar un programa de artes visuales de calidad internacional para el nuevo Centro Botín, y trabajará en colaboración con el director Ejecutivo y con el Comité Asesor de Arte, presidido por Vicente Todolí, ex director de la Tate Modern.
Entre los requisitos a cumplir por los candidatos al puesto de director artístico del Centro Botín destacan tener una amplia experiencia en la producción de exposiciones y programas expositivos de nivel, experiencia de trabajo como curador-conservador-comisario en uno o varios museos de renombre internacional, buen expediente académico, y dominio de español e inglés. La fecha límite para el envío de solicitudes es el lunes 27 de mayo 2013.

Las obras del Centro Botín han recibido esta semana la visita del director general de Turismo de Cantabria, Francisco Agudo, acompañado de su equipo de promoción y comunicación, con el fin de conocer de primera mano el proyecto de la Fundación Botín

La Fundacion Botin es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta