La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, celebra hoy el Día Internacional del Libro con una campaña de Bookcrossing o ‘Liberación de libros’ con obras de 61 bibliotecas de museos e instituciones culturales.

La Fundación Botín, por quinto año consecutivo, participa en esta campaña de BookCrossing en la que se liberarán en el entorno de la Fundación Botín-Jardines de Pereda, Plaza de Pombo, alrededores del Palacete del Embarcadero- un conjunto de libros sobre diferentes disciplinas artísticas, procedentes de sus fondos duplicados.  

Los libros ‘liberados’ serán fácilmente identificables ya que estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar. 

La iniciativa de realizar esta actividad conjunta surge en  Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, y tiene como objetivo sumar a las bibliotecas de museos y centros culturales en el esfuerzo por el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas artísticas. 

 

Las instituciones participantes este año junto a la Fundación Botín son sobre todo museos relacionados con el arte, pero también con otras disciplinas como el Museo del Carlismo (Estella, Navarra) o el Centro de Documentación del Vino Dinastia Vivanco de la Rioja. Entre ellos también hay Centros culturales Como el CCCB  o de enseñanza como la Escola Massana, Centre d’Art i Disseny, ambos de Barcelona.

Este mismo mes, la Fundación Botín ha presentado en Santander la muestra más completa sobre los dibujos de José Gutiérrez Solana que se ha organizado hasta la fecha, que estará abierta al público hasta el domingo 2 de junio en la sala de exposiciones de la Fundación Botín en Marcelino Sanz de Sautuola 3, en Santander, España.

La Fundacion Botin, presidida por Emilio Botin, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta