Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria abren el 17 de junio de 2013 la preinscripción para la 3ª edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, que este año aporta como novedad, para los candidatos  profesionales, la opción de realizarlo en un solo año de forma intensiva con un mes de prácticas en la Fundación Botín.

Se trata de un Título Propio de la UC, único a nivel internacional, que ofrece la posibilidad de obtener a la vez una doble titulación de Grado y Máster, diseñado para mejorar la capacitación de los futuros docentes en el aula y que al tiempo les prepara para el éxito en la vida personal y laboral.

Este máster, impulsado por la Fundación Botíndesde su Área de Educación, ofrece al futuro docente una formación inicial de excelencia centrada en el desarrollo de su Inteligencia Emocional y Social y la de su alumnado, así como en la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas. Estos son aspectos fundamentales para que niños y jóvenes se desenvuelvan como personas autónomas, competentes, responsables y felices en el mundo que les ha tocado vivir y al que deben contribuir con sus aportaciones. 

Sus directoras son Fátima Sánchez Santiago, directora del Área de Educación de la Fundación Botíny Raquel Palomera Martín, profesora Doctora de la Facultad de Educación.

Recientemente presentaron la nueva convocatoria a un grupo de estudiantes de Magisterio de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. El Máster cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio en este campo de estudio, tanto nacionales como internacionales, por lo que parte de él se desarrolla en inglés. Se enmarca en el Campus Internacional de Excelencia de la Universidad de Cantabria.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta