Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha dado a conocer que el 93% de las entidades que han presentado proyectos al programa Talento Solidario, que comienza ahora su cuarta edición, han podido garantizar su sostenibilidad.

La Fundación Botín anima a las asociaciones y organizaciones de Cantabria a optar a este programa, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 28 de febrero, según recuerda en una nota de prensa.

El objetivo fundamental de esta iniciativa de Talento Solidario es dinamizar e impulsar el tercer sector (fundaciones, asociaciones y ONG) a través de su profesionalización.

Para este fin, la Fundación Botín rescata del paro a directivos y expertos altamente cualificados y financia el cien por cien de su contratación durante un año prorrogable a dos.

Los proyectos para este programa pueden ir desde la atención a la infancia, a enfermos y a personas mayores, hasta la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, la conservación y difusión del patrimonio artístico, el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa y el emprendimiento social, entre otras muchas posibilidades.

La iniciativa Talento Solidario de la Fundación Botín ya ha permitido que la Asociación Española contra el Cáncer haya podido poner en marcha en Cantabria el proyecto «Primer impacto», destinado a los enfermos que acaban de ser diagnosticados de la enfermedad y a sus familias.

Recientemente, la Fundación Botín presentaba la IV edición de su programa Talento Solidario. El director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, ha detallado que gracias a esta iniciativa, se ha proporcionado servicio a más de 280 entidades y se han beneficiado más de 1,6 millones de personas a través de los 41 proyectos sociales puestos en marcha durante las anteriores ediciones del programa.

Compartir en:

Dejar respuesta