Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha anunciado la IV edición de Becas para el Fortalecimiento de la Función Pública, que permitirá a 40 estudiantes universitarios de América Latina especializarse en el ámbito de la gestión pública.

La Fundación Botín permitirá a los alumnos instruirse durante dos meses en la Brown University de Rhode Island (EE.UU.) y asistir a seminarios, conferencias, coloquios y encuentros con destacados profesionales de ese campo en América y Europa.

El director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, explico que el objetivo de esta convocatoria es “explorar nuevas formas de convertir el talento en riqueza y la condición para el desarrollo está en el fortalecimiento de la función pública”.

El proceso de selección, que se llevará a cabo hasta el próximo 30 de abril, incluye la preselección de tres de los mejores estudiantes de cada universidad por parte de sus respectivos rectores, que deberán presentar sus candidaturas a través del portal web de la Fundación Botín.

La participación queda abierta a estudiantes universitarios de cualquier rama del saber en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela, el Salvador, Costa Rica y Uruguay, que iniciaran el curso a finales de año.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014.

La Fundación Botín promueve su programa Talento Solidario gracias al cual, se proporciona servicio a más de 280 entidades y se beneficia a más de 1,6 millones de personas a través de los proyectos sociales puestos en marcha durante el desarrollo del programa.

Compartir en:

Dejar respuesta