La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, organiza una conferencia sobra la prevención de riesgos en la adolescencia, que correrá a cargo de la profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria (UC) Susana Lázaro Visa.

La Fundación Botín acoge en su sede en Santander este programa cuyo objetivo es contribuir al desarrollo físico, emocional, intelectual y social de los niños y jóvenes, mejorar la calidad educativa y el clima de convivencia en el centro y promover una comunicación positiva entre docentes, alumnado y familias.

Bajo el título «El reto educativo en la adolescencia: bienestar personal, social y prevención de riesgos», la Fundación Botínpresentará esta charla que tendrá lugar el próximo 2 de abril a las 20.00 horas.  

Lázaro colabora con la Fundación Botín desde 2007 en la revisión y realización de materiales y guías tanto para alumnos como para familias dentro del programa Educación Responsable.

Para esta profesora de la UC, la sociedad debe poner en manos del adolescente las herramientas para que pueda desarrollarse con plenas facultades y con equilibrio, para contribuir a su funcionamiento psicológico óptimo, a su bienestar.

La siguiente charla del ciclo sobre adolescencia organizado por la Fundacion Botin será el martes 9 de abril, con la educadora Janet Patty, profesora de Liderazgo en la Universidad de Hunter College en Nueva York.

La Fundacion Botin, presidida por Emilio Botin, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta