La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, abre el plazo de inscripción para la tercera edición del Concurso de Iniciativas Empresariales NANSAEMPRENDE, un programa enfocado a identificar y apoyar proyectos empresariales viables en el Valle del Nansa y Peñarrubia con el fin de fortalecer el tejido empresarial de esta zona de Cantabria.

NANSAEMPRENDE fomenta la dinamización económica del Valle del Nansa y Peñarrubia, área donde se está desarrollando el Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio con el fin de conseguir un desarrollo sostenible en la zona, aprovechando los propios recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales.

La iniciativa de la Fundación Botín está enfocada a identificar y apoyar proyectos empresariales viables con el fin de fortalecer el tejido empresarial de la zona. Se concreta dotando al programa de un ciclo de formación en el que durante cuatro meses (unas 100 horas lectivas), se forman a potenciales emprendedores en creatividad, estrategia, análisis de viabilidad, modelos de negocio y desarrollo de planes de empresa.

La Fundación Botín premiará con 18.000, 12.000 y 6.000 euros a los tres mejores planes respectivamente, que se harán efectivos a medida que se desarrollen los proyectos premiados.

En la anterior edición se inscribieron 30 proyectos a desarrollar en el Valle, de los cuales 14 finalizaron el ciclo con un plan de empresa consolidado. Respecto a la última edición, la Fundación Botín destaca el alto grado de asistencia de los alumnos a las sesiones formativas, que se impartieron en la Casa Rectoral de Puente Pumar -sede de la Fundación Botín en el Valle-, y de satisfacción de los participantes, así como el incremento notable de proyectos presentados por mujeres, colectivo esencial para asentar la población y promover desarrollo en el medio rural.

La Fundación Botín contará en 2013 con la colaboración de Rurápolis para la puesta en marcha de un plan de tutela por el que se les prestará un servicio de formación, seguimiento y asesoramiento a todos los participantes de ediciones anteriores de Nansaemprende para consolidar los proyectos de las anteriores ediciones.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado mes de junio, Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín.

Compartir en:

Dejar respuesta