La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, organiza un taller de arte para estudiantes que contará con la presencia de la artista británica Tacita Dean.

La Fundación Botínacogerá hasta el día 12 de julio a quince alumnos que ha seleccionado para participar en el taller que va a impartir Tacita Dean en la sede de Villa Iris, Santander.

Tacita Dean plantea que uno de los mayores retos del artista contemporáneo es el concepto del artista como vagabundo, que ‘vaga en torno a un lugar totalmente ajeno e intenta extraer la inspiración para asfaltar su propio camino personal’

Según informa la Fundación Botín, en la lista de alumnos seleccionados para el taller sólo hay una española, la valenciana María Collado. El resto de participantes son de Perú, México, Portugal, Suecia, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda y Rumanía, y tienen edades comprendidas entre los 25 y los 40 años.

La selección la ha realizado la directora del taller y directora de Arte y Cultura de la Fundación Botín, Begoña Guerrica-Echevarría, tras estudiar las 302 solicitudes recibidas desde 58 países.

Recientemente, la Fundación Botín y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria anunciaban  la 3ª edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, que este año aporta como novedad, para los candidatos  profesionales, la opción de realizarlo en un solo año de forma intensiva con un mes de prácticas en la Fundación Botín.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles

Compartir en:

Dejar respuesta